Una supuesta imagen de la caja del Samsung Galaxy S5 confirma sus características

Samsung

Apenas quedan 10 días para la presentación el 24 de febrero en el Unpacked 5, si se cumplen todas las espectativas, del Samsung Galaxy S5 y parece que su debut comercial no se demoraría mucho. De hecho, según la última filtración, el terminal y su packaging ya estarían listos para llegar al mercado y, de paso, confirmar algunas de sus características.

La imagen filtrada desde la web SamsungGalaxyS5.nl, aunque no desvela si el diseño mostrado esta mañana por Sony Dickinson es el que llevará finalmente el Samsung Galaxy S5, nos permite confirmar “oficiosamente” las características del próximo terminal estrella de la marca coreana.

Entre las que ya se suponían está su pantalla Super AMOLED con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) o lo que es lo mismo, qHD que establecería su diagonal finalmente en las 5,25 pulgadas con una densidad de 560 píxeles por pulgada. Para el procesador también se confirma lo filtrado hasta ahora contando con un quad-core a 2,5 Ghz acompañado de 3GB de RAM LPDDR3.

rear-box-samsung-galaxy-s5

La cámara es de los pocos elementos que cambian, pero a mejor, ya que en lugar de los 16 megapíxeles de los que se venían hablando subirá hasta los 20 megapíxeles, con capacidad para grabar y reproducir vídeo en 1080p, pero la secundaria en lugar de ser de 3,2 MP se quedará en los 2 MP. Por otra parte, la batería reduce también un poco la capacidad esperada, quedándose en los 3.000 mAh.

En cuanto a su conectividad contaría con LTE Cat4, lo que permite velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Además de Wifi, GPS GLONASS y, no lo dice pero también estará, Bluetooth, se le añade un soporte para ser “Mando de Control Universal” convirtiéndolo en “Smart Remote” para otros productos, lo que hace suponer, como indican desde BGR, que se refieren a una conexión infrarroja aunque este punto estaría por confirmar dado que esta función quizás se canalice a través de bluetooth o wifi. También se vislumbra entre los logotipos el de un “Voice HD” que puede relacionarse con la renovación de la función S Voice del Galaxy S4 de la que hemos podido ver el nuevo interfaz hace poco.

Aún a falta de saber toda la carga de nuevas funciones a través de la próxima versión de TouchWiz y de concretar el diseño del terminal, Samsung prepara un auténtico monstruo con su Samsung Galaxy S5.

Fuente: SamsungGalaxyS5.nl

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)