Avistado el Nokia Lumia más económico en la historia de la compañía

Nokia Lumia

Hasta el momento el Nokia Lumia 520 se coloca como el smartphone con Windows Phone más económico de la firma. De hecho, este estatus ha sido el detonante para que el equipo se coloque como el más vendido dentro de la gama Nokia Lumia. Esta tendencia podría cambiar muy pronto, tan pronto como fuese presentado el nuevo Nokia Lumia que se esconde detrás de la referencia RM-1013 ya que tendrá un precio rompedor.

Los smartphones de gama baja recobran un gran protagonismo y como tal, Nokia estaría dispuesta a liderar este segmento con la presentación de nuevos modelos de bajo coste. Actualmente el Nokia Lumia 520 lidera el grupo de los terminales low cost con Windows Phone, aunque este “título” podría cambiar de manos de confirmarse la información procedente de la India.

Desde esta región asiática llegan interesantes datos procedentes de Zauba, una página donde se registran todas las importaciones y exportaciones de productos electrónicos en el país. Lo cierto es que el portal ya ha servido en numerosas ocasiones para destapar nuevos smartphones y tabletas. En esta ocasión, la firma involucrada ha sido Nokia, fabricante del que se han registrado dos nuevos modelos.Precio de un nuevo Nokia Lumia

Precio muy por debajo de los 100 euros

El primero ha sido descubierto bajo la referencia RM-1013. No han trascendido mayores detalles, ni mucho menos sus principales características técnicas ya que la publicación no va más allá de especificaciones referentes a una pantalla táctil. La única y gran revelación es el precio del terminal en dicho país: 6.282 rupias. Esta cantidad, con el cambio de divisas, se traduciría en unos 100 dólares, 73 euros al cambio. De este modo se superaría con diferencia la cota mínima de precio marcada por el Nokia Lumia más modesto de la gama, el Lumia 520 que puede adquirirse por unos 120 euros, en su versión libre.Telefono Nokia

Este movimiento se correspondería como respuesta a la tendencia del mercado de smartphones, donde durante el último año han proliferado marcas low cost con ofertas semejantes. De hecho, no es una sorpresa puesto que la propia Microsoft indicaba en su momento que lucharía con la familia de terminales Nokia Lumia tanto en el segmento premium como en la gama de entrada. En este aspecto la firma de Redmond contará con cierta ventaja ya que su sistema operativo, Windows Phone, no precisa de un hardware especialmente potente para ofrecer una experiencia de usuario. En cuanto al segundo modelo, el registro muestra la referencia RM-1030, aunque éste no se incluiría en la familia de smartphones Nokia Lumia. El precio, de apenas 20 euros, nos hace pensar en un teléfono básico, tal vez un nuevo Nokia Asha.

Fuente: Nokiapoweruser

Escrito por Víctor Rodríguez