Wiko Highway, el primer octacore de la marca francesa por 349 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Wiko acaba de anunciar su nuevo buque insignia, el Wiko Highway con el que debuta en el mercado de los dispositivos con procesador de ocho núcleos a 2 Ghz y otras características premium como cámara de 16 MP o pantalla de 5 pulgadas FullHD.

Wiko es otra de esas marcas, como las que señalamos en nuestro repaso a los terminales “Made in Spain”, que desde el viejo continente plantan cara a la armada china y ofrecen terminales muy completos y a un precio realmente atractivo.

Este es el caso del Wiko Highway, el nuevo terminal estrella de esta marca de origen francés que se presenta hoy y que es el primero que lanzan al mercado con procesador de ocho núcleos. En concreto se trata de un MediaTek MT6592 que rinde a 2 GHz, marca que, como indicaban los compañeros de AndroidAyuda, está siendo utilizada por muchos fabricantes como  para rebajar el precio de sus terminales destinados a ofrecer una propuesta pontente y contenida en precio para la gama media. Acompañan a este chip una memoria RAM de 2GB y una capacidad de 16GB para el almacenamiento de datos.

WIKO-HIGHWAY3-500x500

Entre sus características técnicas destacan sus dos cámaras, la primera con 16 megapíxeles con flash de LED y, sobre todo, con una delantera de 8 megapíxeles para las videollamadas. También cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal, tecnología IPS y resolución FullHD (1920 x 1080).

En su delgado perfil de tan sólo 7,7 milímetros también se puede encontrar la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM, conectividad Bluetooth 4.0, HSPA+, GPS, Wifi y cuenta con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean además de una batería de 2.350 mAh y radio FM.

El terminal estará disponible a partir del próximo miércoles 12 de febrero, tanto a través de la web de Wiko como mediante diferentes distribuidores y, sin duda, su precio es quizás una de sus características más atractivas, costando 349 euros.