Un port de Flappy Bird llega al reloj inteligente Pebble y Pebble Steel

software

Los relojes inteligentes de Pebble están de enhorabuena. El juego de moda, Flappy Bird, “fallecía” ayer a las 18 horas desapareciendo de la Google Play Store y la AppStore, pero los desarrolladores detrás de estos relojes inteligentes se han encargado de que sus usuarios puedan disfrutarlo. Os mostramos el juego al detalle y nuestras impresiones tras probarlo, así como una guía para descargarlo vosotros también.

Sin lugar a dudas el juego que nos ocupa, Flappy Bird, ha supuesto una auténtica revolución en todos los sentidos. Como ya hiciera en los ordenadores Minecraft, Flappy Bird ha demostrado que los “gamers móviles” no buscan gráficos impresionantes o sonido envolvente, sino simplemente un juego rápido, competitivo y adictivo. Pues bien, ¿qué os parecería poder llevarlo justo en vuestra muñeca? ¿No decíamos que los gráficos no importan? Pues la versión que a continuación os mostramos llega bajo el nombre Tiny Bird y, dados los componentes de los relojes inteligentes Pebble -pantalla de tinta electrónica-, se muestra completamente en blanco y negro.

Tiny Bird, un port de Flappy Bird para Pebble y Pebble Steel

Este “pequeño” pero adictivo videojuego llega a nuestros relojes inteligentes Pebble a través de la recién estrenada tienda de aplicaciones oficial de Pebble, y ocupa uno de los ocho “slots”, es decir, como cualquier otro watchface o aplicación, nada nuevo en este sentido. Como podréis ver en la fotografía que mostramos a continuación, Tiny Bird muestra un aspecto idéntico a Flappy Bird, pero en este caso sin color, todo él en blanco y negro. Sus controles, como es obvio, no son táctiles, sino que el juego tiene que ser manejado con un único botón de los cuatro que ofrecen los relojes inteligentes Pebble.

SONY DSC

Aunque en la fotografía se muestre el reloj en la mano y no en la muñeca, Tiny Bird es perfectamente jugable cuando lo tenemos colocado como un reloj cualquiera, puesto que sólo tenemos que hacer uso de la tecla “subir”, es decir, la tecla superior derecha. Esta tecla funciona de la misma forma que un “toque” en la pantalla cuando jugábamos con Flappy Bird. Si queréis descargarlo en vuestros relojes inteligentes Pebble, podréis acudir a la tienda de aplicaciones oficial en iOS y buscarlo como “Tiny Bird”. En el caso de Android, podréis descargar la versión beta de la aplicación Pebble. Esta versión beta incluye ya la tienda oficial de aplicaciones y, por supuesto, la versión 2.0 del firmware que tanto esperábamos.

Escrito por Carlos González Villamil