Ubuntu, Sailfish, Tizen o Firefox… ¿cuál de ellos triunfará en 2014?

software

Actualmente los sistemas operativos móviles que lideran el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas -en este orden- son Android, iOS y Windows Phone. Sin embargo, tal y como venimos anunciando tiempo atrás, otros sistemas operativos móviles se presentan como alternativas de cara a futuro, un futuro que está a punto de llegar como estamos viendo desde meses atrás. Ubuntu Touch, Sailfish, Tizen y Firefox son las opciones más potentes en cuanto a sistemas operativos móviles “emergentes”, y según los usuarios está muy claro cuál será el que triunfe de todos ellos.

En la encuesta que a continuación os presentamos sólo se ha recogido el voto de 2740 usuarios. Por lo tanto, está claro que la votación no es definitiva, sino que simplemente sirve como orientación. De entre todos estos votos recogidos, el sistema operativo móvil que más ha convencido es Ubuntu Touch, el desarrollado por Canonical y desde hace muy poco apoyado por Vodafone Group. Además, la diferencia ha sido clara con respecto al resto de “contrincantes”, que tal y como adelantábamos son Silfish OS -de Jolla-, Tizen -de Samsung- y Firefox OS -de Mozilla-.

Ubuntu Touch, de Canonical, es el sistema operativo móvil que más convence a los usuarios

“¿Por qué será, será, será…?” El sistema operativo móvil desarrollado por Canonical, Ubuntu Touch, se ha llevado un 39,12 por ciento de los votos de entre 2740 votantes que han participado en esta encuesta situándose así en la cabeza de entre estas cuatro alternativas presentadas. Por detrás, y con unos resultados muy similares, se han colocado Sailfish OS y Tizen con un 23,83 y 23,18 por ciento respectivamente. Y para sorpresa de muchos, en el último lugar ha quedado el sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla, Firefox OS, el cual cuenta con el incuestionable apoyo de la operadora Telefónica.

cuerpo ubuntu encuesta

Durante este mismo mes de febrero, en el MWC 2014 Barcelona, se espera que Canonical o algún “partner” dé a conocer algún nuevo teléfono inteligente con el sistema operativo móvil Ubuntu Touch. Mientras tanto, podemos utilizarlo en algunos de los Nexus con soporte oficial, y también podemos disfrutarlo gracias a los “port” que la comunidad de desarrolladores de xda-developers hace realidad.

¿Cuál de estos cuatro sistemas operativos móviles es vuestro favorito?

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juajuajua 10 Feb, 14 21:18

    Nunguno

    0
  2. luis 10 Feb, 14 21:59

    Yo replantearia la pregunta por: a cuál le irá mejor? porque triunfar no creo que lo haga NINGUNO

    0
  3. @esbuntu 10 Feb, 14 23:21

    De momento a Ubuntu lo apoya el conocimiento que existe de él en el mundo de los ordenadores.
    Tiene el primer paso de marketing hecho, falta que la realidad convierta ese conocimiento en un apoyo real.
    Es lo que pasa con Firefox OS, que la realidad de uso por parte de quienes lo han probado y la falta de aplicaciones populares, ha hecho que pierda buena parte del tirón que tuvo al principio.

    0