Los móviles y las tablets son cada día más estratégicos por los fabricantes de antivirus. Al menos así lo ha dejado claro Alfonso Franch, director general de Panda, quien asegura que el uso de los móviles es cada día más incipiente y que por tanto la demanda de protección para estos dispositivos móviles es cada vez mayor.
No podemos olvidar que hablando de seguridad en los móviles hay un datos bastante importante y es que 2013 se ha confirmado que la venta de tablets es casi similar a la de los ordenadores. Si hablamos de móviles la cifra sencillamente se multiplica por diez. La consultora Gartner lo refleja claramente en uno de sus informes, lo cual, como decíamos, da una clara idea del potencial que tienen los smartphones y tablets en este negocio.
Franch, proveniente de Vodafone y gran conocedor del mundo móvil, da por hecho que el usuario que utiliza un ordenador tiene también un móvil, por lo que cualquier sistema de protección digital debe ser útil en el móvil de serie. De hecho la firma ya no habla de móviles ni de ordenadores, sino de usuarios que utilizan sistemas de protección donde consideran oportunos. Por sistemas operativos vemos que Android, iOS y Windows dominan el mercado. En el caso del sistema operativo de Microsoft recordemos que además de los móviles y las tabletas, disponen de un amplio parque de ordenadores.
A por todas
En términos empresariales Panda no puede vivir mejor momento, de hecho desde su cúpula directiva se ha asegurado que la crisis ha terminado, lo cual es una gran noticia y que este año esperan crecer un 8%, un dos por ciento más de lo se tiene previsto a nivel mundial. Algo que enlaza con el nuevo sentir que los medios de información en general y el mundo financiero está transmitiendo en estos momentos.
En cuanto a porcentajes de negocio, la división de consumo se hace con el 45% del negocio de Panda, mientras que la división de empresas se queda con un 55% de la cifra de negocio. En cuanto a los móviles no se han podido dar cifras ya que desde la firma como se comercializan productos multidispositivo, donde una licencia vale para ordenador y móvil o Tablet, pero se reconoce que es un mercado incipiente y que tiene mucho que decir en el futuro.