Huawei presentará un smartwatch en el Mobile World Congress 2014

Generales

Pocas son las marcas que faltan ya por anunciar que entre su portfolio de productos para 2014 se encontrará un smartwatch o algún que otro wearable. La última, según The Wall Street Journal, en subirse al caro será Huawei.

Primero fueron los tablets, después los phablets y en 2014, sin duda, el nuevo segmento de moda será el de los wearables, y en concreto, el de los smartwatchs. Entre los que ya lo tienen, como Samsung, Sony o Qualcomm, y quieres lo van a sacar, este año será el de los relojes inteligentes.

El último nombre propio en apuntarse a esta moda es Huawei que ha anunciado, según recoge The Wall Street Journal, acompañará con uno de estos dispositivos a la presentación del Ascend P7 y del MediaPad X1 en el Mobile World Congress para el que quedan ya apenas dos semanas. Sin embargo, el portavoz encargado del anuncio no ha dado más detalles de este nuevo producto ni de ninguno de los otros que se verán en Barcelona.

apertura huawei smartwatch

De este modo, Huawei se une así a la también china ZTE, que manifestó hace tiempo su intención de lanzar un smartwatch que sólo funcionaría con sus teléfonos, y a su “vecina” taiwanesa HTC, quien diversificará este año su catálogo no sólo con este tipo de dispositivos sino también volviendo a los terminales de gama media.

Incluso parece que este año será el de la llegada hasta del iWatch, el esperado smartwatch de Apple que llegaría como respuesta a los Samsung Galaxy Gear o Sony Smartwatch 2 que, seguro tendrán renovación este año. Incluso esta misma mañana se ha hablado de que la coreana podría poner un precio más competitivo a su dispositivo a la vista de los resultados del actual modelo.

Cómo comentaban los compañeros de SmartZona, se espera que el mercado de los relojes inteligentes crezca hasta un 500% en 2014, según datos de IDC y Strategy Analitics. No faltan escépticos en este sentido que lo ve como una moda pasajera, sin embargo, los datos apuntan a que este tipo de productos han llegado para quedarse aunque eso sí, veremos una evolución de formas y funciones muy interesante en los próximos meses gracias a elementos como pantallas flexibles y nuevos métodos de carga para su batería.

Fuente: The Wall Street Journal

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)