HTC insiste nuevamente en que lanzará móviles de menos de 200 euros

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No es la primera vez que lo dice un alto ejecutivo de HTC en los últimos meses, por lo que estamos expectantes ante los movimientos de la marca taiwanesa que parece que enfocará su estrategia en 2014 no sólo en su próximo terminal estrella, el HTC One 2 o M8, sino en terminales con precios entre los 110 y los 200 euros.

En esta ocasión ha sido Cher Wang, co-fundadora y presidenta de HTC, la que ha vuelto a insistir en la intención de la empresa de volver en 2014 a la gama de entrada y media. Wang ha afirmado que “nuestro problema durante 2013 fue que solo nos centramos en nuestro terminal estrella. Perdimos mucha presencia en la gama media”.

Como precisamos, esta no es la primera vez que la empresa manifiesta esta intención. El último día de diciembre de 2013, en esta misma web recogíamos las palabras que Mark Moons, responsable de HTC para España, Italia y Portugal ofrecía al diario Cinco Días, en las que afirmaba que “la estrategia de HTC para el 2014 no solo pasa por una nueva gama premium sino también por seguir ampliando la gama media Desire y por móviles más económicos.” El propio Moons daba hasta el rango de precios que hoy confirma la presidenta de la compañía, indicando expresamente “HTC se centrará también en este sector con dispositivos con precio inferior a los 200 euros.” 

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HTC, como ha comunicado hoy en su presentación de resultados, ha pasado el que podría ser el peor año de su historia en 2013 con una demanda de apenas el 2% frente a la que tienen otras marcas en el mercado Android. Sus beneficios han caído un 83% con respecto al año 2012, y sólo en el último trimestre, que debe ser el de mejores resultados, las ventas bajaron un 23%, pasando de 2.000 a 1.400 millones de dólares. A cierre de 2013 la empresa no acaba en “números rojos”, pero sin duda, no son unos resultados que sus accionistas estarán celebrando.

Pero no parecen resignados a rendirse. Han hecho examen de conciencia y aprendido de sus errores con la intención, también, de redoblar sus esfuerzos en marketing y adentrarse en nuevos sectores de mercado como los smartwatches. Según lo que manifiestan sus directivos, el ejemplo es Motorola con el Moto G ya que como añade su presidenta “no tenemos intención de competir en la gama baja“. Esto hace esperar que HTC tenga previsto una nueva hornada de terminales de precio contenido pero características notables como el que lanzó el fabricante americano.

En este sentido, el último rumor sobre la gama Desire llegaba apenas hace unas semanas en forma de un terminal con pantalla de 5 pulgadas, procesador octacore MediaTek, cámara de 8 megapíxeles y Android 4.3 Jelly Bean junto a Sense 5.5 como interfaz de usuario. Si a estas características se le añade un precio de menos de 200 euros, el Motorola Moto G tiene un serio rival en ciernes y HTC muy clara su estrategia.

Fuente: Reuters

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)