El Nokia X con Android se presentará en el MWC 2014 según WSJ

Escrito por Carlos González Villamil
Android

El mes pasado ya ofrecíamos los motivos por los cuales Nokia sí puede presentar el Nokia X -Nokia Normandy- con sistema operativo Android en el MWC 2014 Barcelona y, finalmente, según WSJ, así será. El próximo 24 de febrero tendrá lugar su evento de presentación en el cual este nuevo teléfono inteligente, el primero de todos con Android, debería estar allí presente según informa nuestra fuente, Wall Street Journal.

Idas y venidas, ahora sí y ahora no. Así es como rápidamente se puede definir lo que ha ocurrido hasta ahora con el proyecto Normandy, es decir, el Nokia X. Este teléfono inteligente ha aparecido y desaparecido como los Ojos del Guadiana. Y es que, tras el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft, muchos dieron por perdida la posibilidad de que un teléfono inteligente con sistema operativo móvil de Google, Android, pudiera ser lanzado por la compañía finlandesa. Y es que, aunque Microsoft esté llevando a cabo el proceso de compra, por ahora Nokia “actúa por libre”, dentro de unos límites lógicos de conveniencia, claro.

cuerpo nokia x nokia normandy mwc2014

Su primer teléfono inteligente con Android, el Nokia X, se presentará en el MWC 2014

Lo avisábamos hace tiempo, el día 24 de febrero es una fecha importante que añadir a nuestro calendario. Este es el día fijado para el evento de presentación de la compañía finladesa Nokia en el cual, tal y como ya veníamos advirtiendo anteriormente y el WSJ ha confirmado, el Nokia X que anteriormente estuvo llamándose Nokia Normandy será presentado. Y, cómo no, [sitename] cubrirá en directo este evento ofreciendo a nuestros lectores toda la información oficial. Pero, mientras tanto, aún quedan catorce días para que llegue esta fecha.

El Nokia X incorpora Android, pero “un Android muy Microsoft”

Si bien es cierto que el Nokia X incorpora el sistema operativo móvil Android -de Google- su aspecto llegará con importantes similitudes hacia el Windows Phone -de Microsoft- al que nos tiene acostumbrados Nokia con su gama “Lumia”. Y, aunque ahora muchos se empeñen en decir que esto será así por “no desagradar a Microsoft”, en realidad es una “estrategia” para, simplemente, mantener este dispositivo en una gama de hardware y software ya existente en su catálogo. De esta forma consiguen que el Nokia X “no desentone” entre el resto de teléfonos inteligentes y tabletas que la compañía finlandesa Nokia tiene ya disponibles y que lanzará próximamente.

Fuente: wsj.com


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. OSAMA 11 Feb, 14 7:02

    si es asi YO QUIERO UNO

    0
  2. OSAMA 11 Feb, 14 7:03

    PUDRANSE

    0
  3. OSAMA 11 Feb, 14 7:03

    LIKE!!!

    0
  4. juan 11 Feb, 14 11:24

    Android es basura,Nokia nunca sacará un teléfono con ese so vulgar y barato

    0
  5. roberto32 13 Feb, 14 12:37

    seria la unica manera en que compraria un nokia pero habria que ver como se compara con el resto de cel android que hay por ahi

    0