CM 11 permite controlar qué aplicaciones se inician automáticamente

Android

La última versión “snapshot” de CyanogenMod con Android 4.4.2 -CM11- ha introducido una nueva función que nos permite tener control sobre el inicio o boot de nuestro dispositivo, organizando así las aplicaciones que se inician y las que no en el primer arranque del dispositivo cuando lo encendemos desde un apagado corriente o desde un reinicio. Esta nueva función se incluye en el gestor App Ops -compatible también con Android Stock y otras ROMs- bajo el nombre “Auto Start” -inicio automático-. Os lo contamos todo al detalle en esta nueva publicación.

Una vez más sale a relucir la característica principal del sistema operativo móvil Android, su código abierto. Gracias a esta cualidad, los desarrolladores que llevan a cabo la ROM CyanogenMod pueden ahora ofrecer, bajo su línea de software “alternativa”, una nueva función que permite, también bajo el gestor App Ops, la posibilidad de controlar qué aplicaciones se inician automáticamente cuando arrancamos nuestro teléfono inteligente o tableta y cuáles no.

sony xperia z1 cyanogenmod kitkat cm11

Auto Start, selecciona qué apps se inician automáticamente con CM 11

CyanogenMod 11 es la versión de esta custom ROM que incorpora Android 4.4.2 y, tal y como anunciábamos al comienzo de estas líneas, ya ha llegado a su tercera versión “snapshot”, una “edición” mensual de la ROM que goza de una mayor estabilidad que las actualizaciones diarias lanzadas bajo el título “nightly”. Con esta versión se ha introducido la función Auto Start, que se sitúa como una pestaña dentro de la aplicación App Ops.

App Ops nos permite gestionar los permisos que concedemos a las aplicaciones, y ahora con CyanogenMod 11 también abre la posibilidad de controlar el inicio automático de aplicaciones cuando arrancamos nuestro teléfono inteligente o tableta. De esta forma, podemos establecer que nuestro dispositivo, en cada arranque, conecte automáticamente el WiFi, encienda la linterna, o cualquier otra cosa que se nos ocurra y dependa del inicio automático de una aplicación. Sin duda, es un paso adelante que consolida las posibilidades que el usuario tiene sobre su teléfono inteligente o tableta y la personalización del mismo en función de las necesidades más particulares. Para instalar CyanogenMod, como hemos dicho en multitud de ocasiones, necesitaremos un custom recovery y el fichero .zip de la ROM y las GAPPS correspondientes a la versión de Android.

Fuente: Google+

Escrito por Carlos González Villamil