Google Search se actualiza con nuevas opciones en Android

Android

Si existe un servicio que es de los más útiles (y mejor integrados) que incorporan los dispositivos Android ese es, sin duda, el conocido como Google Search que a través de sus tarjetitas nos va dando información que previamente hemos filtrado en función de nuestras preferencias: que si el trayecto al trabajo, que si los resultados del equipo de fútbol de nuestros amores, que si tiempo estimado de llegada de un vuelo, etc.

Desde el pasado día 7, ya está disponible la versión más actualizada de Google Search, la última que incorpora algunas mejoras que, aunque podrían parecer imperceptibles, se han añadido para facilitarnos la vida. Una de ellas es la que tiene que ver con viajes y medios de transporte que debemos coger. Ahora, en caso de volar (por ejemplo), no sólo sabremos el estado del vuelo, de dónde sale, adónde llega y cuanto tarda sino que en función del lugar en el que nos encontremos, nos recomendará una hora límite de salida hacia el aeropuerto y una ruta para tardar el menor tiempo posible.

Esto lo hace, lógicamente, si le decimos previamente cuál es nuestro medio de transporte predeterminado y en el caso de que sea el coche y, apoyado por la genial tecnología de Waze que utiliza Google Maps, la aplicación será capaz de cambiar la ruta establecida para irla adaptando al estado del tráfico en la ciudad.

Google-Search

Pero ahí no acaban las mejoras, ya que por fin podremos enviar mensajes de texto o hacer llamadas utilizando únicamente el sistema de reconocimiento de voz que trae Android por defecto, o hacer búsquedas mucho mejor optimizadas que actualmente soportan los idiomas francés, italiano, alemán, japonés, coreano, portugués, ruso, inglés y, también, español.

Por cierto, y como nota curiosa, ahora que estamos en plena celebración de las Olimpiadas de invierno en Sochi, Google Search añade una tarjeta específica en la que podremos ir viendo, en tiempo real, todo lo que ocurre por tierras rusas: medallero, eventos pendientes, pruebas en curso, ganadores, etc.

Fuente: Google+

Escrito por Iván Martín