Vodafone a punto de comprar ONO, ¿cómo responde Orange a esto?

Escrito por Carlos González Villamil
Operadores

El próximo martes se dará a conocer información más precisa -y oficial- acerca del futuro de ONO. Mientras tanto, las filtraciones y los rumores nos hacen saber que Vodafone ya habría presentado una oferta de compra -formalizada- para quedarse con ONO, lo cual repercutiría directamente en la situación de Orange -France Telecom- y, por lo tanto, daría un cambio de sentido a esta operadora que quedaría “algo descolgada”. Como no podía ser de otra forma, Telefónica también se ve afectada, pero la ventaja en despliegue de banda ancha de la misma les ofrece a sus directivos una mayor tranquilidad.

Según la información que nos llega, el consejero delegado de Vodafone no sólo asegura que están estudiando todas las posibilidades en relación con la compra, o no, de ONO, sino que su futuro pasa por un proceso de consolidación a través del cual estarían buscando potenciar el negocio en aquellos mercados en los que actualmente ya gozan de una presencia. Y es que, tal y como adelantábamos, Telefónica lleva una considerable ventaja en “el negocio de los hogares” con respecto a Vodafone, una compañía que está distanciándose ligeramente por la tardanza de su respuesta al despliegue de Telefónica en banda ancha.

Logo Vodafone

Vodafone y Telefónica se pondrían “a la par”, ¿qué pasa con Orange?

De tener lugar la compra de ONO por parte de Vodafone, la “igualdad” de posibilidades o medios entre Telefónica y Vodafone se convertiría en la realidad de un mercado en el que, atípicamente, sería ahora Orange la que se despegaría del grupo de “los grandes”. Y es que, aunque cuenta con una potente oferta, la fibra óptica se sabe como presente y futuro de la demanda, un campo en el que Orange “no tiene armas”. Y precisamente por ese motivo, según las filtraciones recibidas, Orange también estaría contemplando la posibilidad de comprar ONO.

¿ONO de Vodafone, o de Orange?

Mientras que sí nos informan de que Vodafone habría presentado ya una oferta formal, en cuanto a Orange sólo se anuncia que habría mostrado interés en llevar a cabo ellos el proceso de compra. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta el martes para conocer de primera mano lo que ocurrirá finalmente con ONO, que estaría a punto también de salir a Bolsa.

Más información: ADSLZone.net


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. SergioGB 08 Feb, 14 20:55

    Como ONO se “venda” a una de las “Grandes”…. me doy la baja con ellos!!!

    0
    1. santino 11 Feb, 14 10:40

      No nos cuentes tu vida

      0
      1. SergioGB 11 Feb, 14 11:16

        No me leas…

        0
  2. tarkyn 09 Feb, 14 8:18

    Hola , llegado el caso que ono fuese adquirida por Vodafone. Los usuarios de ono ( teléfono fijo e interne ) quedaríamos libres de permanencia ,no ?

    0
  3. luis 09 Feb, 14 15:49

    ORANGE tendrá que hacer unas ofertas en 4G + llamadas muy agresivas para competir con la fibra optica, por tanto ya me veo que el proximo mes habrá muchas novedades, incluso habra que ver las nuevas redes de LTE advance como lo adquirira Orange y la frecuencia de los 800 que es la que hace que el 4G sea mas rapido y consuma menos energia en los moviles.

    0