Un documento interno de Samsung confirma Android KitKat en el S4 Mini y el Mega

Android

Android 4.4 sigue llegando con cuentagotas a todos los dispositivos móviles y parece ser que en las oficinas centrales de Samsung ya se están postulando candidatos de nuevos smartphones y ‘phablets’ que pasarán a engrosar las filas de KitKat. Y en esta ocasión, se trata de los Galaxy S4 Mini y Galaxy Mega.

El caso es que a través de Sammobile nos hemos enterado de un documento interno de los coreanos donde aparece un mapa de dispositivos que podrán ejecutar KNOX, un servicio que se estrenó con el Galaxy Note 3 el pasado mes de octubre y que funciona como una pantalla de inicio alternativa a la principal de nuestro smartphone y que sólo es posible acceder a ella (y a sus aplicaciones de correo, internet, etc.) a través de una contraseña.

Pues bien, sólo por que KNOX vaya a llegar a un dispositivo de Samsung no garatiza que vaya a tener Android 4.4, ya que este servicio llegó con la versión 4.3, pero gracias al documento que tenéis justo debajo puede comprobarse cómo en el caso de los Galaxy S4 Mini y Galaxy Mega (5,8 y 6,3) lo va a hacer directamente con la actualización a KitKat.

samsung_kitkat

Hay que recordar que en Samsung no andan quietos y a estos dos dispositivos de los que hoy tenemos confirmación, hay que añadir una lista bastante bien nutrida que se filtró ayer mismo y que especulaba con que los Galaxy Note 2, Galaxy S3, Galaxy Tab 3 7.0, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Zoom, Galaxy Note 8.0 y Galaxy S3 Mini también van a saborear las mieles de Android 4.4.

Sin duda se acercan tiempos especialmente divertidos para los usuarios Samsung que van a ver cómo su compañía no sólo no les olvida sino que les mantiene bien actualizados mientras, a la vez, busca renovarse con modelos como el Galaxy S5 del que sabremos mucho más a finales de este mismo mes, en Barcelona.

Escrito por Iván Martín