Tim Cook califica de ‘cutre’ la experiencia de uso de un tablet con Android

Android

Desde que el desaparecido Steve Jobs desenterrada el hacha de guerra contra Google con aquella frase de “voy a destruir Android […] porque es un producto robado”, nadie en Cupertino ha osado llevarle la contraria, y cada poco tiempo lanzan puyitas para meterse con el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Y Tim Cook no es una excepción.

Esta semana, el máximo responsable de Apple se ha dejado entrevistar por The Wall Street Journal para repasar la actualidad del panorama tecnológico que, la verdad, siempre está un poquito agitado. De todo lo que habló Tim Cook, sin duda, uno de los titulares más importante lo dejó cuando se refirió a la experiencia de uso que un usuario recibe cuando utiliza un tablet con Android, que calificó como de ‘cutre’ justificándolo en que las aplicaciones que llevan son “iguales que las de los smartphones pero agrandadas”.

A continuación, explicó que no percibe en el ecosistema del SO de Google el mismo empeño que tienen en Apple, que presionan a los desarrolladores para que lancen versiones específicamente diseñadas para sus iPad, que mejoran notablemente la experiencia de uso con sus dispositivos.

Tim Cook entrevistado en la NBC

Desde luego, parece que en Cupertino se han puesto al ataque y descoloca ver la dureza con la que golpean a sus vecinos de Mountain View que, tras la venta de Motorola a Lenovo, parecen estar cambiando su estrategia en el segmento de los dispositivos móviles.

Y es que al rumoreado fin de la gama Nexus, o al escaso éxito del modelo de 7 pulgadas (2013), hay que unirle las críticas del propio Tim Cook que considera que Google, con la venta de Motorola a Lenovo, no quiere comprometerse con los usuarios por el duro camino que supone atender tanto “el hardware como el software y los servicios”. A diferencia de ellos que sí lo vienen haciendo desde el nacimiento mismo del iPhone en el año 2007 o del iPad en 2010.

Fuente: WSJ

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Pitoanto 08 Feb, 14 16:01

    Más cutre es tener un iPad, Android te ofrece la personalización y según como lo hagas, así te irá de fluído, el iPad solo te da fluidez. Además por un precio mucho mayor para lo que te ofrece iOS.

    Es mejor, en mi opinión, Android, pero por supuesto tiene cosas malas, como que esté hecho en Java. Para durar los mismo que un Windows Phone, necesita el doble de miliamperios y además que no irá todo lo fluído que debería, puesto que Android funciona por fuerza bruta, al estar hecho en Java consume mucha batería y mucho rendimiento.

    0
    1. luis 08 Feb, 14 18:13

      Opino igual prefiero Android antes que Ipad que cuesta casi el doble.
      Android en su ultima versión esta cambiando usa una nueva tecnología llamada ART lo cual lo hace mas fluido con el mínimo de consumo y en su próxima versión será 64Bit. Una de las cosas que mas me gusta de Android es código libre por lo que millones de programadores están continuamente trabajando para mejorarlo y google aprovecha para introducirlo en su siguiente versión, La verdad que Android ha crecido tanto que no le veo techo mietras que Apple su lleva ya 2 años sin innovar.

      0
    2. hspa 08 Feb, 14 20:35

      Totalmente de acuerdo. Y Android no debe ser tan cutre, como este señor quiere hacer creer, cuando un “mindundi” como Steve Wozniak, cofundador de apple, hay es na, ha declarado que apple debería lanzar un iPhone con Android. No sera que el que se esta quedando cutre y soso es su IOS. Un saludo a todos.

      0
  2. luis 08 Feb, 14 21:14

    En parte tiene mucha razón, pero por el precio de una de sus ipads me compro una con Windows 8 que deja en ridículo a las de LaGdroid y ios

    0
  3. pablo 09 Feb, 14 1:13

    Creo que no saben leer el titulo o se hacen, se refiere a tablets android y las aplicaciones, por que meten windows phone o el precio hay mucha gente que solo compran por la marca

    0
  4. mariuchi 09 Feb, 14 11:16

    Es verdad que es cutre obsoleto y unsistema operativo vulgar sin calidad que lo monta cualquier movilej chino guarro,window Phone en calidad y diseño mucho mejor que los i lagdroid

    0
  5. Pelcom 09 Feb, 14 11:20

    El Ipad es una excelente máquina que tiene un sistema operativo demasiado simple, aburrido y frio. No es un SO que aprovecha todas las posibilidades que podría hacer uno con un Tablet. Basicamente en un Iphone de 7 y 9,7 pulgadas, nada más.

    0
    1. Jose Noguez Quiroz 13 Feb, 14 6:27

      No conoces el Jailbreak, verdad?

      0
      1. Moktar 21 Jul, 14 16:58

        La idea de un S.O. es la usabilidad sin tener que hacer experimentos en él.

        0
  6. Tzadkiel2 09 Feb, 14 12:11

    Y eso lo dice alguien que desde los comienzos del Iphone utilizaron tecnologías y patentes de otros y que caparon para intentar no pagar patentes a otras compañías, si no puedes con ellas acúsalas de robo y de plagio si no puedes comprarlas.
    Sólo una vez he tenido un Iphone en las manos y vi el porqué hice bien en no comprarlo en su día.
    Android cada día más harto de él.
    Si al final les acabará comiendo el terreno Microsoft ( el más odiado) debido a las tonterías de Apple y de Google.
    En vez de hacer que las cosas funcionen es mejor pelearse entre ellos para desviar la atención a otro lado.
    Steve Jobs parece que aplicaba aquello de que una mentira muchas veces repetida podía convertirse en verdad. Y si éste va a seguir el mismo camino, me parece que ya se va a empotrar contra el muro si es que no se ha estrellado ya.

    0
  7. Pedrin 09 Feb, 14 13:35

    Tiene razón pero el único tablet que merece en mi opinión la pena es el surface pro o similares. El uso de modo escritorio con Office supone un gran salto productivo que no tienen Apple y Google.

    0
  8. Kristobal Kastañeda 09 Feb, 14 15:08

    Son tan weones las personas pelean por que android es mejor al IOS… Weones entiendan un ipad, iphone o ipod es mejor a cualquier otra wea solo por el hecho del sistema operativo, entiendan eso como base, yo tengo un andoid porque no me alcansa para tener un iphone, tendria un ipad si, porque la base de lo que es un tablet que es para apoyar a la laptops y el smartphone, ademas que los programas de office son exelentes en los IOS, y lo peor es que se enojan, por una sola razon vale el doble weones tontos es por el sistema operativo tan preciado que tiene apple, incluso los recursos de los tablets o smartphone son los minimos y solo por el IOS le dan la mejor optimizacion entodos los recursos, el uso de un tablet con IOS no es para cualquiera es solo un uso profecional, odio a los viejos que les compra un ipad a un pendejo que lo nico que ara es jugar, el uso de un tablet con IOS es solo para los Ingenieros, los del area de la salud y los pedagogos y bieno tambien de las ciencias mentales, por ejemplo mis profesores tienen ipad y me dicen que los ayuda demaciando en los graficos y mi profesor de agentes quimicos me dijo que el tablet con andoid espesificamente un nexus 7 es mas limitado que el de un ipad…. Es una lucha tonta la que hacen no creen… Solo hacen estas luchas porque tienen un un aparato con andoid y luchan a muerte con algo sin importancia, defienden algo que tienen por que les gusta, pero a nivel profecional un andoid no sirve…

    0
  9. Kriptonz 10 Feb, 14 19:09

    pues si que es cutre :

    – para empezar, el logo.. una manzana mordida… ??
    – solo un botón central para salir, ni atrás ni opciones ni na de na
    – todo super capado (bluethoot y demas…)
    – pagas por cualquier chorrada
    – compatibilidad casi nula con otros equipos
    – personalización super spuer cutre

    anda !!! pero si eso es el Ipad…ups…

    0