Desde que el desaparecido Steve Jobs desenterrada el hacha de guerra contra Google con aquella frase de «voy a destruir Android […] porque es un producto robado», nadie en Cupertino ha osado llevarle la contraria, y cada poco tiempo lanzan puyitas para meterse con el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Y Tim Cook no es una excepción.
Esta semana, el máximo responsable de Apple se ha dejado entrevistar por The Wall Street Journal para repasar la actualidad del panorama tecnológico que, la verdad, siempre está un poquito agitado. De todo lo que habló Tim Cook, sin duda, uno de los titulares más importante lo dejó cuando se refirió a la experiencia de uso que un usuario recibe cuando utiliza un tablet con Android, que calificó como de ‘cutre’ justificándolo en que las aplicaciones que llevan son «iguales que las de los smartphones pero agrandadas».
A continuación, explicó que no percibe en el ecosistema del SO de Google el mismo empeño que tienen en Apple, que presionan a los desarrolladores para que lancen versiones específicamente diseñadas para sus iPad, que mejoran notablemente la experiencia de uso con sus dispositivos.
Desde luego, parece que en Cupertino se han puesto al ataque y descoloca ver la dureza con la que golpean a sus vecinos de Mountain View que, tras la venta de Motorola a Lenovo, parecen estar cambiando su estrategia en el segmento de los dispositivos móviles.
Y es que al rumoreado fin de la gama Nexus, o al escaso éxito del modelo de 7 pulgadas (2013), hay que unirle las críticas del propio Tim Cook que considera que Google, con la venta de Motorola a Lenovo, no quiere comprometerse con los usuarios por el duro camino que supone atender tanto «el hardware como el software y los servicios». A diferencia de ellos que sí lo vienen haciendo desde el nacimiento mismo del iPhone en el año 2007 o del iPad en 2010.
Fuente: WSJ