iOS 7.1 podría llegar oficialmente el próximo mes de marzo

Apple

Está claro que iOS 7 ha sido un cambio radical para muchos usuarios que, acostumbrados al viejo estilo hiperrealista, han tenido que dar su brazo a torcer y empezar a acostumbrarse a los colores planos, transparencias y efectos gráficos de la criatura de Jonathan Ive. Pero apenas cinco meses después de su lanzamiento, iOS 7.1 promete ser una de las actualizaciones más importantes.

Encima, esta semana llegaba la noticia de que iOS 7.1 ya dispone de la Beta 5 para su descarga (desarrolladores) en la que parece una de las últimas ‘updates’ antes de que lo lancen de forma inminente a nuestros iPhone, iPod Touch e iPad. Pero, ¿cuándo llegará? Si nos atenemos a lo publicado por 9to5mac, en menos de un mes podríamos tener no sólo una fecha oficial, sino el anuncio de que ya está disponible para su descarga.

La razón de escoger marzo es que en esos días Apple tendría previsto realizar un evento especial en el que no sólo se anunciaría que iOS 7.1 ya está listo sino que tendría como protagonista a otros productos de los de Cupertino. Concretamente, se habla de un nuevo modelo de Apple TV que vendría a sustituir al último que salió el año pasado, en enero.

screen-shot-2014-02-06-at-11-21-17-pm

Sea como fuere, hay que recordar que iOS 7 se actualizó hace pocos días (¿por sorpresa?) para los iPhone 5s y 5c a la versión 7.0.5 para corregir algunos fallos que tenían que ver con su compatibilidad y uso con las redes del mercado chino, aunque la versión 7.1 contará con cambios mucho más profundos y sustanciales.

Y es que además de ciertas correcciones en el interfaz (que podremos personalizar para quitarle efectos que consumen muchos recursos o sustituir el color para ganar en legibilidad), por detrás hay ciertos cambios como el llamado iOS in the Car. Un modo navegación que le convierte casi en un TomTom y que vendría a acomodarse a la legislación que empiezan a discutir ya en el congreso de los EE.UU. para garantizar la seguridad durante la conducción.

Fuente: TechnoBuffalo

Escrito por Iván Martín