Cómo bloquear contactos en Android, iOS y Windows Phone

Escrito por Carlos González Villamil
Android

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que una determinada persona trata de contactar con nosotros por teléfono y, sea por lo que sea, nosotros no queremos que así sea. Por eso, los tres sistemas operativos móviles más extendidos-Windows Phone, iOS y Android- ponen a nuestro servicio un método de bloqueo de números telefónicos -bloqueo de llamadas entrantes- que llevarán estas llamadas directamente al buzón de voz. Os explicamos qué hacer en cada sistema operativo. Fácil y rápido.

Bloquea cualquier número de teléfono en iOS -iPhone-

En la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, para bloquear cualquier número de teléfono tendremos que acudir a la aplicación de teléfono nativa, y desde los contactos -seleccionando el que queramos bloquear- encontraremos la opción “Bloquear este contacto”.

Sin embargo, puede que no tengamos ese número de teléfono guardado como contacto. Si es así, tendremos que buscar el número en cuestión en el registro de llamadas y, sobre el número, pulsar sobre la ‘i’ de color azul. A continuación de lo anterior, volveremos a encontrar la opción “Bloquear este contacto”.

ios

Lo mismo, pero en dispositivos Android

Del mismo modo que con iOS, en nuestro dispositivo Android tendremos que acudir a la aplicación “Teléfono” y, a continuación pulsar “Configuración de llamadas”. Una de las opciones que nos sugerirá el sistema será “Rechazo de llamadas”, un nuevo menú en el que podremos registrar cualquier teléfono del que no queramos seguir recibiendo llamadas.

Dadas las diferentes versiones modificadas del sistema operativo Android de los fabricantes, es altamente probable que este procedimiento varíe ligeramente en función del terminal. No obstante, los pasos a seguir siempre serán muy similares.

android

Por último, bloquea contactos en Windows Phone

Terminamos este “tutorial” con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Con estos, necesitaremos tener instalada la última actualización GDR2 y, además, instalar la aplicación  “call+SMS filter application”de Nokia. Una vez tengamos instalada y descargada esta aplicación, el procedimiento será tan simple como que el sistema nos sugerirá la opción de bloquear un contacto cuando lo tengamos seleccionado desde la “libreta” de contactos. Por lo tanto, se integrará la opción en el sistema.

windowsphone

Fuente: planetared.con


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tzadkiel2 09 Feb, 14 12:19

    Una pregunta ¿Y la restricción se la puede saltar el operador?
    Porque la única verdaderamente efectiva que he visto en mucho tiempo ha sido la de Desviar las llamadas, ya fuera a buzón de voz o a otro número.
    Existían aplicaciones más o menos funcionales para bloquear números y/o desviarlos directamente, pero siempre dependían de que el operador no se las saltara; he tenido unas cuantas aplicaciones de ese tipo en varios sistemas operativos, y sí en algunos funcionaban pero no siempre.
    Y también existían de forma nativa en terminales pero el problema era que el operador se saltaba estas restricciones del teléfono. ¿Cuestión de prioridades?

    0