Un bug en iOS 7 permite desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin la contraseña

Apple

Hacía tiempo que no surgía una noticia de estas características pero encuentran en iOS 7 un nuevo bug que permite desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin necesidad de saber la contraseña de la Apple ID e incluso borrar completamente la cuenta de iCloud.

Esta vez, vaya por delante, hay que decir que Apple ha hecho sus deberes antes de que se conociera este bug ya que en la última beta de iOS 7.1 este ha sido corregido. Pero hasta su lanzamiento, los usuarios de terminales Apple tiene que tener cuidado, sobre todo aquellos que no tienen establecida una contraseña, o el bloqueo del terminal por huella dactilar en el iPhone 5s, ya que existe un método para desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin necesidad de conocer la contraseña.

buscar mi iphone ios 7

Indicamos esto porque parece ser que el método sólo sirve si el “amigo de lo ajeno” no tiene que lidiar con la contraseña para desbloquearlo. Si el atacante puede entrar en la configuración del terminal, solo tendría que seguir una serie de sencillos pasos para desactivar la posibilidad de que el dueño de éste pudiera encontrarlo con el servicio que ofrece Apple.

Cómo se puede ver en el vídeo, realizado con un iPhone 5s, habría que entrar en la configuración de iCloud, pulsar en la contraseña y sustituirla por lo que queramos. Nos dará el mensaje de que la password es incorrecta, en ese momento salimos y volvemos a entrar para ahora borrar la “descripción” de la cuenta iCloud y dejarla en blanco. Esta vez ya no nos dice nada el sistema y cuando volvemos a la pantalla de configuración, la función Buscar mi iPhone estará desactivada.

Cómo se puede ver en el vídeo, si intentamos hacer que el terminal emita un sonido de forma remota no lo hará, pero incluso esto nos permitirá borrar la cuenta de iCloud por completo, con lo que el terminal ya lo podemos dar por perdido definitivamente.

La buena noticia, como comentamos al comienzo, es que Apple es consciente de este, relativamente, preocupante problema de seguridad con iCloud en iOS 7 y sólo esperamos que lance pronto iOS 7.1, que según todos los rumores la última beta disponible es ya la definitiva antes del lanzamiento oficial de la esperada actualización del OS.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. gamer 07 Feb, 14 14:04

    buehhhh y quien va a buscar su ipone cuando se lo roban, lo q me interesa es que el ladron no lo pueda usar y dejarcelo de pisapapeles para q lo tenga q botar…. una vez te roban el móvil aunq sepas donde esta no lo vas a ir a buscar pq el q lo tiene seguramente anda armado y no vale la pena arriesgar la vida por un teléfono, la idea es fregarlo al punto q el teléfono le sea una molestia mas q un negocio como activarle el sonido de forma indefinida mandarle mensajes acosadores y bloquearle el terminal para q lo tenga de pisapapeles

    0
  2. Pablo Motos Castaño 07 Feb, 14 18:23

    Mi pregunta es ¿como cojones descubren esto?
    Estan por ahi trasteando y, coño esto se quita como mola. Vamos ha hacer un tutorial.
    jajajjajajjajaj

    0
    1. Iñaki Gonzalez 07 Feb, 14 19:17

      eso es gente que no se si se aburre o que pero para en contrar algo así , 1º que tienes que tener la capacidad de poder leer y escribir código como si de escribir una carta se tratase y 2º que le tienes que dedicar muuuuchoo tiempo depende de cuantas peronas sean las que estén depurando código de apple por gusto

      imaginate algo parecido a esto
      http://4.bp.blogspot.com/-M4usbvZMEPI/UAawthSxmiI/AAAAAAAAAyE/xDOR8UkEfJI/s1600/numerolineas.jpg

      0
      1. Pablo Motos Castaño 07 Feb, 14 19:56

        Gracias por tu pronta respuesta. Nunca se me habia ocurrido verlo de ese modo. Asi esta mucho mas claro.
        Para mi son gente de otro mundo capaces de poder leer ese lenguaje tienen que tener la cabeza muy bien amueblada, muchos estudios y muchas horas delante del ordenador

        0
  3. Matt 07 Feb, 14 20:56

    Que irresponsables son al mencionar los pasos a seguir, deberían de escribir con mas profesionalismo. Hay muchas personas que han sido victimas de robo, Yo soy uno de los pocos que no usa contraseña, dependo de la seguridad de iCloud.. Seria fácil para un ladrón buscar en Google y llegar hasta su web donde podrá encontrar los pasos a seguir, Aun que esto no elimina la activación después de restaurar el iPhone, personas como yo quedarían sin la posibilidad de poder borrar sus datos personales por medio de Buscar mi iPhone

    0