Sigue los JJ.OO. de Invierno de Sochi en directo desde tu smartphone

software

En apenas unos minutos, a las 17:00 de la tarde, se pondrá en marcha la nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que en esta ocasión se celebran en la localidad rusa de Sochi. Si eres amante de los deportes de nieve y las disciplinas que se practican en esta olimpiada invernal, te contamos las mejores apps para seguirlos al minuto, tanto desde iOS como Android o Windows Phone

Los Juegos Olímpicos de Invierno dan su pistoletazo de salida esta tarde con la tradicional ceremonia de inauguración, que no ha estado carente de polémica. Para todos los amantes de los deportes “blancos”, os damos una serie de apps que os servirán para seguir el desarrollo de todas las disciplinas.

Google Now

google now sochi

No es una aplicación propiamente dicha pero es posible seguir el evento mediante las tarjetas de información de Sochi 2014 que aparen en la aplicación de Google Now y que nos muestran enlaces, medallero y resultados a través de búsquedas en Google.

Sochi 2014 NOW

sochi-2014-wow-1

Samsung es patrocinador oficial de los juegos olímpicos y ha puesto a disposición de los usuarios de cualquier terminal Android, de forma gratuita, la aplicación oficial Sochi 2014 WOW en la que podemos ver el calendario, medallero, compararlo con el de la anterior olimpiada de Vancouver 2010, estar atento a las noticias, ver fotos y vídeos de las competiciones.

Pero su función más interesante es la que nos permite interactuar con otros aficcionados a cada disciplina en la comunidad que crea la aplicación para cada una así como recibir alertas cuando participe nuestro país o atleta favorito.

Apps Oficiales Sochi Guide y Sochi Result

apps oficiales sochi

Tanto en Google Play como en App Store y en Windows Marketplace podemos encontrar las aplicaciones oficiales de Sochi en las que podremos conocer tanto el desarrollo y los horarios de todas las competiciones como los resultados actualizados de todas las competiciones.

JJ.OO. en Directo – RTVE

sochi rtve

RTVE ha puesto también en Google Play y App Store, optimizada tanto para tablets como smartphones, su aplicación oficial para seguir en español los JJ.OO. de invierno. Entre sus funciones ofrece hasta 8 canales para seguir en directo toda la competición, con locución en español, sonido ambiente y en HD, calendario de programación, medallero actualizado en tiempo real y la posibilidad de volver a ver competiciones pasadas on demand.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)