Estos serían los Galaxy que Samsung piensa actualizar a Android KitKat

Muchos nos preguntáis constantemente cuando se actualizará tal o cual terminal, y lo cierto es que la mayoría de las veces es un misterio y una sorpresa cuando ocurre, sobre todo en ciertos fabricantes. Samsung, afortunadamente para sus usuarios, es de los que mejor lo suele hacer y se han filtrado los planes y los terminales Galaxy que tiene pensado actualizar a la última versión Android KitKat del sistema operativo.

Hace poco conocíamos los datos de que Android KitKat está instalado en menos del 2% de los terminales Android. Y es que los fabricantes, tres meses después del lanzamiento del último sistema operativo de Google, aún siguen trabajando en la actualización de sus terminales y pocos, con las honrosas excepciones del Galaxy Note 3, HTC One y los directamente relacionados con Google – Nexus y Motorola -, son los que están en esta iteración.

Ayer mismo, nuestros compañeros de Android Ayuda daban cuenta del inicio de la actualización OTA en Corea de los Samsung Galaxy S4, y se espera que en breve esta de el salto y llegue a todos los terminales libre internacionales. Como muchos ya sabéis, los que están bloqueados por operador son otro cantar y tendrán que esperar un poco más.

android 4.4.2 kitkat Galaxy S4 AP

Pero Samsung, mientras prepara el Samsung Galaxy S5 y su nueva interfaz Touchwiz, parece que tiene en mente una gran actualización de su parque de terminales para homogeneizarlos con Android Kitkat, según una filtración recogida por PhanDroid, que conocemos gracias a Sammobile, y procedente, según ellos «de una fuente muy cercana al tema».

Con las debidas precauciones, ya que no se puede tomar esta información como una «confirmación» o algo «oficial», este contacto del blog antes mencionado ha indicado que en las próximas semanas o meses, los Galaxy Note 2, Galaxy S3, Galaxy Tab 3 7.0, Galaxy S4 Active, Galaxy Mega, Galaxy S4 Zoom, Galaxy Note 8.0 y Galaxy S3 Mini recibirán, según esta filtración, su ración de Android KitKat.

Una lista interesante…pero que nos despierta algunas dudas

Sin embargo, en esta lista notamos algunas ausencias notables que nos hacen dudar. Es raro que el Galaxy S3 mini reciba la actualización y no se mencione al S4 mini cuando todas las demás versiones del último terminal de Samsung (Zoom y Active) sí que están en la lista. También notamos la ausencia de los tablet Galaxy Tab de 10 pulgadas pese a que el Note 8 si se menciona.

Por otra parte la presencia en la lista de algunos como el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas y el S3 mini, terminales que son de un corte más de gama de entrada a estas alturas se antoja, cuanto menos, sorprendente. Ahora bien, no dejaría de ser un movimiento para pelear con Motorola y su Moto G que, recordemos, es un terminal con Android KitKat de serie.

Fuente: Sammobile