¿Qué modelo se esconde detrás del último vídeo publicado por Nokia?

Nokia

Se espera que el Mobile World Congress arranque con fuerza el próximo 23 de febrero con numerosas presentaciones de nuevos terminales. Entre las marcas que mostrarán todas sus novedades Nokia se coloca como una de las principales. Además de conocer por fin el Nokia X con Android, todo apunta a que habrá más de un Nokia Lumia de nueva factura. Uno de estos podría ser el que da sentido al último teaser, vídeo publicitario, subido por la marca a YouTube.

La lenta pero progresiva ascensión de los Nokia Lumia en el mercado de smartphones coloca a la hasta ahora compañía finlandesa como una de las atracciones de la próxima edición del Mobile World Congress. Allí, tal y como ha anunciado la propia marca, celebrará un evento en el que previsiblemente conoceremos todas las novedades para este año. Uno de los modelos que más ha dado de qué hablar ha sido el Nokia Normandy con Android, cuyo nombre comercial parece que será Nokia X. Sin embargo, una firma como Nokia seguro que nos prepara más sorpresas y el vídeo que se ha podido ver en el canal del fabricante en EEUU es una muestra de ello.

Calentando motores antes de la presentación

El vídeo no es para nada determinante. De hecho, en sus poco más de 15 segundos no se hace mención a ningún modelo en concreto ni pistas sobre sus posibles características. Sin embargo, el verdadero significado es el que esconde entre líneas, ese que nos podría indicar la inminente presentación de uno o varios nuevos modelos Nokia Lumia con Windows Phone. El único detalle reseñable del teaser es el eslogan que aparece en el mismo. “See and hear what you’ve been missing” , algo así como “Mira y escucha lo que te has estado perdiendo”.Eslogan de Nokia en un video

Tal y como hemos indicado al inicio, el vídeo no esclarece de qué se trata, aunque la intuición nos dice que el vídeo es una primera pista de lo que está por venir. Como ya hiciesen otras marcas, podría tratarse de una estrategia para mantener al personal atento a futuras pistas, pistas en forma de vídeos cada vez más explícitos.

¿Variante del Nokia Lumia 1320?

Las primeras especulaciones hablan de que, dada la procedencia del vídeo -filial de Nokia en EEUU- la marca se referiría al Nokia Lumia Icon, un modelo exclusivo para Verizon que derivaría del Nokia Lumia 1320, aunque con características menos exuberantes como una pantalla de cinco pulgadas en vez de las seis que luce el modelo origina. De un modo u otro, si se tratase del citado modelo, la cita de Nokia en el MWC es ineludible ya que de presentarse un Lumia Icon para el mercado norteamericano es de esperar que posteriormente se lanzase una versión adaptada para el mercado internacional.

¿Qué creéis vosotros que tiene preparado Nokia para el Mobile World Congress? ¿Será la liberación total de Nokia en el mercado de los smartphones? ¿Logrará la marca propiedad de Microsoft conquistar a los usuarios con un Nokia Lumia Windows Phone lo suficientemente atractivo como para plantar cara a las distintas alternativas con iOS y Android?

Fuente: The Verge

Escrito por Víctor Rodríguez