Google no ha comprado acciones de Lenovo …aún

informes de mercado

Todavía siguen apareciendo novedades entre el acuerdo de Google y Lenovo que parece que va más allá que una simple compra de una compañía. Y es que se ha desvelado que ambas podrían haber llegado a un acuerdo por el que el buscador invertiría hasta 750 millones de dólares en acciones de la asiática cuando la venta de Motorola esté completada.

La relación de Google y Lenovo parece que no acabará con la venta de Motorola. Hoy se han desvelado algunos datos más del acuerdo entre ambas compañías que incluyó no solo el pago de cerca de 3.000 millones de dólares por parte de la asiática por Motorola, sino también que el gigante de Mountain View habría aceptado en la operación que invertiría 750 millones de dólares en acciones de Lenovo.

Aunque las primeras noticias daban la compra por hecha, informaciones surgidas después en Reuters indicaban que no era así. De ser un acuerdo real entre ambas compañías se realizará cuando el negocio de la compra de Motorola esté cerrado y pagado por parte de Lenovo, y, suponiendo que las acciones de la asiática se mantengan en un valor parecido al actual, hará que la empresa del buscador se haga con un 6% del capital del fabricante asiático.

cuerpo motorola lenovo company

Sin embargo, la pregunta es ¿hasta donde influirá Google en Lenovo si entra en su accionariado? Es probable que la intención del buscador, o incluso de Lenovo, sea asegurar la estabilidad de la plataforma de unos productos que tenían “casi” el estatus de Nexus. Por otra parte, y ya mencionada la marca de dispositivos de Google, hace poco que se indicó que sería Lenovo el encargado de los próximos smartphones Nexus, mientras parece que HTC se hará cargo de los tablets.

Sea como fuere, parece que Lenovo y Google han firmado algo más que una compra-venta y su relación puede que sea más profunda de lo que suponemos de ahora en adelante.

Fuente: Reuters y Recode

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)