Flashea un recovery alternativo en tu Android con sólo una aplicación

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Cuando nos adentramos en el “mundo de la scene” de Android, el cual nos ofrece una gran cantidad de beneficios sobre nuestro teléfono inteligente o tableta, nos encontramos con algunos procedimientos algo complejos. A menudo necesitamos tener permisos root, un menú recovery -o de recuperación- alternativo y cosas similares. Pero, ¿cómo hago yo todo esto en mi teléfono inteligente o tableta? Por el menú recovery alternativo no te preocupes, porque ya se ha lanzado una sencilla aplicación que permite su instalación con sólo tocar la pantalla una vez. Te lo explicamos.

TWRP Installer es una aplicación -sí, .apk como cualquier otra- que permite la instalación de un menú recovery alternativo de la forma más sencilla e intuitiva que podamos encontrar a estas alturas. La aplicación, como podréis ver en las capturas de pantalla que acompañan a esta publicación, detecta automáticamente el teléfono inteligente o tableta sobre el que está funcionando, para así encontrar en su base de datos el recovery correspondiente. De la misma forma, nos sugiere la versión que tenemos que instalar -flashear- y, simplemente, tenemos que pulsar sobre el botón táctil que inicia la instalación.

cuerpo menu recovery android app

Instala un recovery en tu Android fácil y rápidamente… ¿es esta app “perfecta”?

Uno de los “puntos negativos” con que nos encontramos está en que, si somos usuarios “novatos” en este campo, nos encontraremos con la dificultad de necesitar permisos de superusuario -tener rooteado el terminal-. Sin embargo, además de esto no hay mayor complicación, sino al contrario. La otra pega, segunda y única, puede encontrarse en que la aplicación aún se encuentra en una versión “alpha”, por lo que está orientada a ser utilizada únicamente por “testers”, y no por usuarios corrientes, puesto que puede ocasionar “daños irreparables” en nuestro dispositivo.

La aplicación aún se encuentra en fase “alpha”, por lo que es altamente recomendable abstenerse de instalarla en nuestro dispositivo y utilizar su método de flasheo de un custom recovery a no ser que seamos plenamente conscientes del peligro que corremos llevándolo a cabo. No obstante, podréis encontrar los enlaces de descarga en el enlace al final de esta publicación.

Fuente: xda-developers.com