El Sony Xperia Z1 recibe Android 4.4.2 KitKat con CyanogenMod 11

Escrito por Carlos González Villamil
software

Uno de los mejores teléfonos inteligentes de Sony en la gama alta, el Sony Xperia Z1, ha recibido recientemente su primera versión “nightly” de CyanogenMod ROM 11 -CM11-. Con el soporte para este dispositivo, los usuarios del teléfono inteligente de Sony con cámara de 20,7 megapíxeles podrán disfrutar de Android 4.4.2 KitKat sin bloatware, es decir, la versión Stock o Vanilla. En esta publicación, os explicamos en qué condiciones llega CyanogenMod 11 para el Sony Xperia Z1, dónde descargarlo y mucho más.

El equipo de desarrolladores de CyanogenMod es ya más que famoso en el ecosistema Android -más concretamente de su Scene- por ofrecer soporte a una enorme cantidad de teléfonos inteligentes con su software en forma de “custom ROMs”. Las “ROMs” de CyanogenMod se caracterizan por sus constantes actualizaciones -diarias en forma de “nightlies”-, además de por mantener la forma original de Android, sin ningún tipo de bloatware, software propietario, interfaces de fabricante o aplicaciones de estos mismos. Además de todo esto, CyanogenMod acostumbra a ofrecer soporte con las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google, Android, convirtiéndose así en una compañía que actualiza los dispositivos incluso después de haberlos olvidado sus propios fabricantes.

sony xperia z1 cyanogenmod kitkat cm11

Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z1 gracias a CyanogenMod

La versión 11 de CyanogenMod corresponde con Android 4.4.2 KitKat, y esta misma es la que se ofrece ya para el Sony Xperia Z1. Es importante señalar que, por el momento, se trata de una versión “nightly”. Esto quiere decir que aún no es estable al cien por cien y puede mostrar en su ejecución algunos fallos que no impiden su funcionamiento, pero que sí podrían dificultar su uso en el día a día. Por lo tanto, no es del todo aconsejable utilizarla aún para el “día a día”, aunque seguro que más de uno estará deseando tener Android 4.4.2 KitKat en su Sony Xperia Z1.

Por ello, si queréis empezar a flashearlo en vuestro dispositivo necesitaréis, en primer lugar, descargar el fichero .zip y a continuación descargar también las Google Apps para Android 4.4.2 KitKat. Una vez tengamos estos dos ficheros, los meteremos a la raíz de la memoria interna de nuestro Sony Xperia Z1 y los flashearemos como cualquier otra ROM. ¡No olvidéis hacer un wipe de la cache antes de hacer el primer boot!

Fuente: androidpolice.com