El Nexus 8 para finales de abril tras las bajas ventas del Nexus 7

Tablet

El tablet Nexus 8, una de las posibles novedades de Google para este año, estaría más cerca de ser presentado. Nuevas informes desde Taiwán apuntan a que el nuevo tablet del gigante de Mountain View llegaría a finales del mes de abril, comenzando con envíos iniciales de dos millones de dispositivos, para así hacer frente a las “limitadas” ventas que ha conseguido la compañía con la segunda versión de su tablet Nexus 7.

Que el 2014 promete ser el año de los tablets es algo que ya nos ha quedado algo claro después del CES de Las Vegas. Aunque Samsung se llevó en esta feria gran parte del protagonismo lo cierto es que en el CES pudimos ver nuevos modelos de los fabricantes con los que competirán este año. De esta manera todo apunta a que los usuarios podrán disfrutar de una gran oferta en cuanto a estos dispositivos, el que mejor se adapte a sus necesidades. En el caso de Google, desde hace semanas y meses nos llegan rumores sobre el denominado Nexus 8. Se trata de un tablet con un nuevo tamaño de pantalla dentro de la gama de la compañía, concretamente las ocho pulgadas. Por el momento hemos visto algunos detalles sobre el, como por ejemplo su diseño en una fotografía -que a los pocos días fue retirada– así como algunos componentes.

Sobre su posible fecha de presentación también se barajan varias fechas. Por un lado, en un principio se apunto a que el Nexus 8 llegaría a mediados de este año pero ahora nuevos informes apuntan a que este nuevo tablet estaría mucho más cerca de lo que se apuntó en su momento. Según fuentes de la cadena de suministro en Taiwán, tal y como recogen desde Digitimes, el Nexus 8 llegaría al mercado a finales del próximo mes de abril. Para empezar con el despliegue, Google enviaría en un primer momento dos millones de unidades y para su fabricación volvería a confiar en Asus, como ha ocurrido con el resto de tablets Nexus.

Diferentes generaciones del Nexus 7

El motivo de este lanzamiento tan cercano tiene que ver con las ventas de la versión de 2013 del tablet Nexus 7. Según estas mismas fuentes Google no ha conseguido superar las expectativas marcadas para este tablet en cuanto a ventas, debido principalmente a la competencia dentro del rango de las siete pulgadas, con unas ventas acumuladas de menos de tres millones de unidades al finalizar el año 2013. Por lo tanto, Google ha seleccionado el Nexus 8 como el tamaño ideal para lanzar la que podría considerarse como la tercera generación del Nexus 7, con otro nombre y un tamaño ligeramente superior, para evitar la competencia de precios y la competencia los actuales phablets también, según indicaron las fuentes.

Pensando en la gama alta de la mano de HTC

Pero el Nexus 8 no será la única apuesta de Google por los tablets este año. Tal y como os comentamos esta semana desde Movilzona, la taiwanesa HTC podría estar preparando un tablet Nexus de gama alta para este 2014. Al igual que Google ha decidido ampliar el tamaño de su tablet Nexus 7 hasta las ocho pulgadas con el Nexus 8, la colaboración con HTC se centraría no en un Nexus 10 sino en un Nexus que supere las 12 pulgadas, llegando incluso hasta las 12,9, aunque por el momento no hay nada confirmado de forma oficial.

Todo indica que tendremos que esperar unos meses más para ver qué tiene Google en mente y si finalmente estos dos nuevos tablets llegarán al mercado y, de ser así, cuál será la acogida de los usuarios.

Fuente: Digitimes

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 07 Feb, 14 14:55

    Que mala pinta tiene la gama nexus

    0
  2. jose 07 Feb, 14 18:29

    yo tengo una nexus 2013 3g penoso como funciona el tactil!!

    0
    1. juan 07 Feb, 14 22:46

      Pues yo tengo el mismo modelo y he de decirte que estoy contentisimo por su precio por su calidad y porque hace todo lo que necesito y mas, lo unico la resolucion me gustaria fuera fullHD y la tarjeta SD pero creo que lo de la tarjeta con las nuevas aplicaciones online no son tan necesarias. De todas formas este nuevo Nexus 8 apunta muy alto como ha hecho el NEXUS 5 y creo tendra el chip de intel de 64Bit con pantalla fullhd y mucha bateria que es lo que exigimos todos ademas de una nueva actualizacion de Software uffff yo voy a esperar es posible que me la compre y le deje la del 2013 a mi madre para que se adentre al mundo tecnologico.

      0
      1. a 08 Feb, 14 9:45

        de momento ya se sabe que el nexus7 es un fracaso, al cuidado que no le pase igual

        0
  3. JassettXL 04 Mar, 14 16:21

    entonces ya no van a fabricar nexus 10 ? bueno 10 me parecía mi maximo para una trablet esperare a la 8 espero que se lance en abril y no en junio

    0