Sony ha vendido 10,7 millones de teléfonos Xperia en el último trimestre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Sony ha presentado hoy, además de muchos planes de futuro, las cifras de venta de su división de telefonía móvil anunciando que han vendido 10,7 millones de terminales Xperia en los últimos tres meses de 2013.

En su informe financiero de los últimos tres meses, Sony indica que se han vendido a nivel mundial la nada desdeñable cifra de 10,7 millones de terminales Xperia al cierre de los mismos el 31 de diciembre. Estos resultados siguen la tendencia creciente demostrada durante todo el año fiscal de la compañía, que recordemos al ser japonesa va de abril a abril, por lo que aún le quedan otros tres meses por delante para completar el año.

Entre abril y junio de 2013, Sony vendía  9,6 millones de terminales y en los tres meses siguientes alcanzaba los 10 millones. Esta progresión constante, sin embargo, no ha sido óbice para que la empresa recortara en un 5% sus expectativas anuales. Al terminal el año, Sony proyectaba que llegarían a los 42 millones, cifra que se ha bajado ahora a los 40 millones. Sumando las cantidades ya obtenidas, está claro que esperan obtener algo menos de 10 millones de unidades vendidas hasta finales de marzo.

sony-xperia-z1-compact

Hay que tener en cuenta que justamente el primer trimestre del año, tras el decisivo periodo navideño, es el de menor intensidad. Además, la presencia de ferias como el CES o el mismo MWC donde se anuncian nuevos productos hace que los consumidores suelan retrasar su decisión de compra tras conocer las nuevas propuestas que, por lo general, acaban llegando ya en abril y, por lo tanto, sumando en el siguiente año fiscal.

Sin duda, como comentan los compañeros de ADSLZone, la división de telefonía es la que goza de mejor salud. Al hilo de estos resultados la compañía nipona también anunciaba la venta de la marca de ordenadores Vaio, cesando toda la actividad de la compañía en el mercado del PC para centrarse en su sistema de juegos PlayStation 4 recién estrenado, la división de TV que parece volver a coger fuerza y, sobre todo, el desarrollo de nuevos terminales y tablets como objetivo prioritario.