LINE triunfa en 2013 con su modelo gratuito, ¿debe cambiar WhatsApp?

Generales

El servicio y aplicación gratuita de mensajería instantánea multiplataforma LINE ha triunfado durante el pasado año 2013 generando 338 millones de euros. LINE, al contrario que WhatsApp, es un servicio de mensajería instantánea que se ofrece de forma gratuita y que, además, está disponible también para ordenador -además de sistemas móviles como iOS, Windows Phone y Android-. Pero estas no son las únicas diferencias entre LINE y WhatsApp que han llevado a NAVER a alcanzar los 300 millones de usuarios en un mercado que parecía ya definido en favor de WhatsApp.

A pesar de continuar siendo WhatsApp el servicio y aplicación de mensajería instantánea líder a nivel global, nuevas alternativas están surgiendo mostrando posibilidades de “hacer daño” al de más antigüedad en los sistemas operativos móviles. Entre ellos, no cabe duda de que LINE es una de las alternativas más potentes, y esto es comúnmente atribuido a las características que diferencian este servicio [LINE] de WhatsApp.

Line y Whatsapp

LINE obtiene 338 millones de beneficio con su modelo gratuito

Dejar en el aire que LINE es un servicio gratuito no sería mantenerse fiel a la realidad del “producto” de NAVER. Y es que, aunque LINE se ofrece con todas las “funciones básicas” a coste 0 €, es cierto que tienen en venta los “stickers”, que aunque no son necesarios para la utilización del servicio y la aplicación, dado el interés de los usuarios por los mismos se ha dado lugar a 338 millones de beneficio en favor de NAVER, la compañía de LINE. Mientras tanto, WhatsApp es un servicio que de pago anual (aunque con “packs ahorro”) y, por contra, no ofrece ningún pago “in-app”.

LINE y WhatsApp, formas diferentes de mensajería instantánea

Si bien es cierto que estos dos servicios se basan en lo mismo -la mensajería instantánea-, cada una de estas compañías ha dado un enfoque bien diferente a sus respectivas aplicaciones. LINE ofrece llamadas y videollamadas VoIP, así como stickers. Sin embargo, WhatsApp es un servicio más sencillo con menos posibilidades en este sentido, pero que por antigüedad acumula una extensa “cartera” de usuarios que se mantienen fieles precisamente por esto mismo.

¿Debería WhatsApp de cambiar el modelo de su servicio?

Fuente: thenextweb.com

Escrito por Carlos González Villamil