Google Maps ahora te ayudará a evitar los atascos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

En la nueva actualización de Google Maps, que ya está llegando a todos los dispositivos, tanto iOS como Android, añade una interesante y nueva función que nos permitirá cambiar sobre la marcha nuestro trayecto, buscando siempre el más rápido según el tráfico en la zona.

El anuncio aparecía esta mañana en el perfil de Google en su red social, Google +, y ya está presente entre las actualizaciones de aplicaciones en  iPhones y smartphones Android la nueva versión 2.6.0 de Google Maps, que como su principal novedad, y casi la única, es la de que ahora podremos realizar un cambio de ruta mientras estamos en marcha atendiendo a las condiciones del tráfico.

google maps actualizacion

 

Esta nueva función nos permite realizar modificaciones de la ruta para buscar el camino más alternativo más rápido si nos encontramos con un atasco. Por otra parte, no es sino la consecuencia de la compra de Waze hace unos meses por parte del gigante de Mountain View, que le costó la nada desdeñable cifra de 1.000 millones de dólares.

Google-Maps

Eso sí, esta función, como es obvio, está supeditada a que tengamos cobertura en la zona por la que estamos transitando, ya que si no, de otra forma, no habrá posibilidad de recibir la información en tiempo real del tráfico que incluyen no sólo atascos, sino también cosas como accidentes, obras y desvíos provisionales.

Otro aspecto interesante, y también dentro de las novedades, de la nueva capacidad de Google Maps es que si nos encontramos con una retención, será la propia aplicación la que nos notificará la presencia de un camino alternativo más rápido y el tiempo que podremos ahorrar. Simplemente habrá que pulsar en aceptar en la pantalla para recalcular la ruta y listo, aunque esto conlleva cierta controversia ya que si lo hacemos al volante puede resultar algo peligroso.

Pese a que esta función es muy interesante, lo cierto es que los efectos de la compra de Waze están llegando, aún con cuenta gotas. De hecho, aún es posible encontrar la aplicación de esta compañía en las App Store y Google Play, funcionando de forma independiente y, sobre el papel, haciéndole la competencia a la propia Google Maps.

 

Fuente: Google Maps