Detectan problemas con el flash en el Sony Xperia Z1 Compact

Sony

El Sony Xperia Z1 Compact todavía no ha llegado a todos los mercados. Sin embargo, algunos usuarios que ya han podido adquirir el terminal han detectado un problema relacionado con la cámara del terminal, concretamente con su flash. Este problema provoca que al realizar las fotografías estas salgan distorsionadas o con una serie de efectos que no se corresponden con lo que se está fotografiando. Por el momento, Sony no se ha pronunciado al respecto

La japonesa Sony presentó en el pasado CES de Las Vegas su esperado Sony Xperia Z1 Compact, la versión mini del actual Xperia Z1. Aunque se trata de una versión mini sin duda es una de las más potentes del mercado dado que el terminal cuenta en su interior prácticamente con las mismas especificaciones que su hermano mayor salvo por el tamaño de pantalla y la capacidad de su batería, especificaciones que sí se han visto reducidas. Este terminal estuvo en el punto de mira de los rumores durante finales de 2013 debido a que la compañía ya había presentado una versión del mismo en Japón y, por lo tanto, su llegada al resto de mercados se esperaba con impaciencia. Actualmente el Sony Xperia Z1 Compact ya está disponible en algunos mercados aunque en otros, como es el caso de España, por el momento solo está disponible en reserva.

Aquellos usuarios que ya han podido adquirir el Sony Xperia Z1 Compact parecen estar satisfechos con el terminal aunque algunos de ellos han detectado un problema en él. Este problema está relacionado con su cámara, concretamente con el flash de la misma. Según recogen desde el foro Android Hilfe, y como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, a la hora de realizar fotografías con flash estas muestran algunas imperfecciones en la imagen. Los usuarios han asegurado que las fotografías realizadas con flash salen distorsionadas incluso con efectos no deseados.

El problema radica en que a la hora de saltar el flash la luz de este componente se filtra a través de la carcasa al sensor de la cámara, lo que provoca estas imperfecciones en las imágenes. Además, los usuarios destacan que este problema es más común en los modelos del Sony Xperia Z1 Compact en color rosa y lima, más que en los dispositivos de color negro. A través de este foro y también en algunos hilos de conversación del foro oficial de Sony, los usuarios han colgado alguno ejemplos de lo que ocurre con el flash defectuoso.

problema flash xperia z1 compact

Al hilo de estas imágenes podemos comprobar que el problema del que han informado algunos usuarios provoca un efecto similar al que se produce cuando se coloca un objeto delante del flash a la hora de hacer la fotografía o lo que ocurre cuando se realiza una fotografía con un smartphone que tiene incorporada una funda protectora y no deja espacio suficiente alrededor de la cámara y el flash, por lo que la luz de este rebota y hace que las fotografías cuenten con un halo de luz que no permite sacar la fotografía con los colores reales.

Aunque se trata de un problema detectado por los usuarios y que ha suscitado muchas conversaciones en los foros lo cierto es que Sony no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema por lo que tendremos que esperar a ver si la compañía japonesa también tiene constancia de este tema y, de ser así, cuál sería su solución al respecto.

En el caso de España, el Sony Xperia Z1 Compact está todavía en periodo de reserva a través de su web y además, al reservarlo, los usuarios pueden conseguir por un euro más uno auriculares inalámbricos. El precio del terminal en España es de 539 euros.

Fuente: Android Hilfe

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. lopo 05 Feb, 14 10:20

    Que raro, en ninguna rewiew sale ese problema

    0
  2. Tiamath 05 Feb, 14 12:07

    No que le pasa a Sony con las cámaras últimamente, van de chapuza en chapuza.

    0
  3. kevin 05 Feb, 14 14:36

    eso es falso…. de seguro que el que hizo este artículo tiene una porquería de samsung y quiere seacreditar la calidad que tiene el sony xperia z1 compact………

    0
  4. kevin 05 Feb, 14 14:38

    eso es falso…. de seguro que el que hizo este artículo tiene una porquería de samsung y quiere desacreditar la calidad que tiene el sony xperia z1 compact……… aprende hacer comentarios mas objetivos y no presunciones baratassssss…..

    0
  5. Cristian 05 Feb, 14 18:01

    Para estas personas por favor limpiar el lente de la camara de su sony ya sea z1 o z1 compact, este sucio ya sea de la ropa o de los propios dedos del usuario es el que causa estas llamadas pantallas balncas a la hora de tomar la foto cpn flash, no es daño es sucio del protector del lente de la camara…

    0
  6. claroclaroclaro 07 Feb, 14 13:50

    alucino el boicot de “estas” webs (pagadas seguramente por samsung) a sony que es junto a htc y pocas más la única que hace gamas altas de calidad en android…

    0
  7. Leo 07 Feb, 14 19:04

    no es un mini, es un alta gama en una versión mas pequeña…

    0
  8. lhrc 02 Mar, 14 18:26

    LHR
    Con este al tomar fotos o vídeo con los audífonos conectados el mio se apaga y reinicia

    0
  9. EAvril 07 Jun, 14 16:01

    Es verdad yo tengo uno y eso pasa de filtra luz del flash de compone si no usas flash pero pues no esta funcionando como debe.

    0
  10. estrella 22 Jul, 14 22:01

    Claro que es verdad,a mi me salen las fotos con flash rosadas

    0
  11. Maria 11 Sep, 14 13:13

    Esas imágenes son totalmente ciertas… No tengo uno, sino 2 xperia z1 y a ambos les ocurre lo mismo, aparte de quedarse pillada la cámara en numerosas ocasiones… La verdad yo era muy fiel a sony… pero ya se acabó para mi

    0