Google Play 4.2 integra compatibilidad total con Chromecast

Android

Google ha lanzado, sólo un mes después de actualizar a la versión 4.1, la nueva iteración 4.2 de Google Play que llega para mejorar  la experiencia a la hora de jugar en Android pero, sobre todo, añade la plena compatibilidad con Chromecast.

Tan sólo un mes después de que se desplegara la versión Google Play 4.1, desde Mountain View han decidido renovar otra vez su servicio y hoy empieza a llegar a los terminales la versión 4.2 de éste último. Cómo indican nuestros compañeros de AndroidAyuda, la lista de novedades no es muy extensa, pero tiene varias, y sobre todo una, muy destacadas.

Compatibilidad total con Chromecast

Empezando por la más importante, y que sólo ella ya justifica el cambio, nos encontramos con la integración del SDK de su dispositivo Chromecast, el Google Cast SDK, además de una versión previa del correspondiente para Google Drive. Esto permitirá que cualquier desarrollador, si así lo de sea, podrá enviar imágenes y vídeos desde su aplicación a cualquier televisor donde tengamos conectado el susodicho dispositivo de Google. Por tanto, el número de aplicaciones compatibles con este sistema se espera que aumente exponencialmente en los próximos días. En el siguiente vídeo explican todas las posibilidades que abre este Google Cast SDK.

Mejoras en la interfaz y funciones de Play Games

Por otra parte, también se han centrado los esfuerzos de esta actualización hacia Play Games, mejorando la interfaz que ahora muestra a los jugadores que están activos como un grupo separado en los círculos de Google +, donde podremos consultar información como logros o a los títulos a los que están jugando.

Tanto la interfaz de invitaciones como la de espera se han modificado levemente. Entre los cambios destaca que a la hora de conectarnos a un jugador para echar una partida online, en lugar de estar esperando indefinidamente con una ventana fija, esta ahora funciona en segundo plano y mediante notificaciones. Para completar los cambios en este sentido se han introducido nuevas notificaciones durante la partida y se ha añadido el gesto de “deslizar para refrescar” en ciertos lugares como los rankings.

google play store portad

Finalmente, a parte de cambios estéticos menores como el del nuevo icono de búsqueda de Google con esquinas redondeadas, cabe destacar la nueva serie de opciones relacionadas con la autoidentificación del usuario. Aunque no se definen cuales serán,  apuntan a que las apps podrán integrar cosas como nuevas posibilidades para restablecer la contraseña, gestión de la actividad de inicio de sesión y verificación de dos pasos.

Cómo último detalle, aunque no es algo que podamos probar en España ya que no está disponible internacionalmente, también se ha introducido cambios en Google Voice relacionados con los contactos, apuntando a que podremos llamarlos directamente con decir su nombre.

Os dejamos con un enlace desde el que os podéis descargar y posteriormente instalar de forma habitual el APK de la nueva versión de los servicios de Google Play (archivo com.google.android.gms-4.2.39 (997510-038).apk).

Fuente: Google

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)