Descarga vídeo o música de YouTube a tu dispositivo Android fácilmente

Descarga vídeo o música de YouTube a tu dispositivo Android fácilmente

Carlos González Villamil

Si has encontrado en YouTube un vídeo con la canción que quieres tener en tu teléfono inteligente o tableta, pero no sabes cómo descargarla, nosotros te explicamos qué puedes hacer para tenerla almacenada y reproducirla tantas y cuantas veces quieras sin conexión a Internet. El mejor software para poder descargar los vídeos de YouTube -o la música, claro- te lo mostramos a continuación en esta publicación.

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido a ti también. Estás navegando por la extensa videoteca de YouTube y vas a dar con un vídeo en el que la música te llama especialmente la atención. Sea porque no encuentras esa canción por otra parte, porque no está a la venta, o por cualquier otro motivo, deberías saber que es posible descargar únicamente ese audio -la música- como si de cualquier otro archivo .mp3 se tratase. Así podrás reproducirlo como cualquier otra canción en el reproductor de música que habitualmente utilizas en tu dispositivo Android -teléfono inteligente o tableta-.

YouTube

De vídeo en YouTube a MP3 en mi dispositivo Android

En este caso nos encontramos con tres opciones que, a pesar de no ser las únicas, si son las más interesantes que podemos encontrar en la Google Play Store e Internet. En primer lugar nos encontramos con una aplicación de la tienda oficial de Google, que podemos descargarla gratuitamente en el enlace que a continuación os ofrecemos y nos permitirá descargar desde YouTube como vídeo o como MP3, lo que nosotros escojamos. Por otra parte, también existen «soluciones online», es decir, páginas web, que tras ingresar la URL del vídeo que queremos nos lo convierten en MP3 para descargarlo directamente sin necesidad de una aplicación que ocupe más memoria en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

La aplicación que mencionábamos al principio es Mp3 Tube, y no es la única solución de este tipo pero sí una de las mejores alternativas para bajar música de YouTube. Por otra parte, los servicios online que convierten nuestros vídeos de YouTube en MP3 suelen ser mejor opción cuando no queremos instalar una aplicación que nos ocupe espacio interno. Os dejamos los enlaces a continuación.

YouTube a MP3 (Opción 1)

Youtube a MP3 (Opción 2)