Android se beneficiará de la experiencia de John Nack, de Photoshop

Android

John Nack acaba de ser fichado por el gigante de Mountain View, Google. El camino de un “gurú” de Photoshop y la compañía a cargo del sistema operativo móvil líder a nivel mundial -Android- han coincidido en un punto muy importante, un proyecto de fotografía digital del que este extrabajador de Adobe -en Photoshop concretamente- formará parte de forma activa, aportando su conocimiento adquirido con Photoshop, uno de los programas de edición fotográfica más reconocidos.

No cabe duda de que Google está dedicándose especialmente, desde hace tiempo, a la fotografía digital. Hasta el momento ha aplicado interesantes cambios y novedades a su red social Google+, pero también ha estado haciendo importantes modificaciones que afectan a su sistema operativo móvil, Android. Estos cambios pasan por la adquisición de SnapSeed así como la de Picasa y los diferentes modos de integración de este tipo de servicios en sus diferentes aplicaciones -editor de imágenes o “Fotos”, la nueva galería de Android-.

cuerpo john nack android google adobe

Google estaría preparando importantes novedades para Android en el campo de la fotografía

No cabe duda de que, aunque los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android incorporan buenos módulos de cámara -en la gama alta, claro-, el software de los iPhone suele sacar mejor provecho de un componente algo menor. Por ello, Google estaría especialmente interesada en sacar el máximo provecho del hardware -en cuanto a módulo de cámara- de los dispositivos con sistema operativo Android precisamente desde aquí, desde su software. Además de esto, los rumores también apuntan a que este nuevo fichaje se habría llevado a cabo con vistas a mejorar el software de edición de imágenes disponible actualmente en Android con la versión Stock del sistema operativo.

Con respecto a una y otra posibilidad, aún no se sabe nada de forma oficial, pero lo que sí se sabe es que John Nack formará parte de Google desde un equipo de fotografía digital. Este equipo que acabamos de mencionar, también podría haber sido formado para la creación de una suite de fotografía “en la nube” y, obviamente, perfectamente conectado con el resto de servicios de Google como, por ejemplo, Google+.

Fuente: engadget.com

Escrito por Carlos González Villamil