Windows Phone, una apuesta de futuro para los fabricantes

Windows Phone

La tiranía de las cifras suele gustar a muchos, más bien los que salen ganando, e irritar a otros, los que esperaban no verlas. Pero al fin y al cabo generalmente solo se muestran como una fotografía fija en un instante concreto al que se le debe hacer el caso justo y oportuno. En ese sentido, el sistema operativo Windows Phone puede hacer todas las lecturas positivas que vea conveniente, porque las realidad de respalda.

Hasta ahora lo que hay en el mercado con Windows Phone, al margen de Nokia, no parece ni espectacular, ni especialmente llamativo. Samsung ATIV S, HTC 8X, HTC 8S, Huawei Ascend W1 y Huawei Ascend W2. Sin duda, no parecen el gran motivo por el cual Windows Phone haya tenido el espectacular crecimiento que ha tenido durante 2013, pasando de poco más de 18 millones de usuarios, a un total de 35 millones, pero habrá influido.

Pero no son los únicos. Ahora hay una nueva noticia al respecto, y aunque pueda parecer anecdótica, sin duda se puede convertir en el germen de una tendencia de la que habrá que estar muy atentos. Archos, el fabricante francés, ha hecho oficial que algunos de sus próximos terminales saldrán al mercado con Windows Phone. ¿Sorpresa? Como decimos, y los datos están para constatarlo, el sistema operativo de Microsoft ha experimentado un crecimiento, tanto cualitativo como cuantitativo, que es hace que todo tome un matiz distinto.

Windows Phone creció un 27% durante el último cuatrimestre.

Los movimientos de Windows Phone

No obstante, en todos estos movimientos estratégicos siempre parece haber un halo de misticismo bastante grande. Es decir, el propio CEO de Archos, Loic Poirier, ha manifestado que desarrollarán terminales con Windows Phone, pero que su apuesta sigue siendo Android. Entonces, ¿no se fían del exponencial crecimiento de este OS?, ¿por qué hay tanto miedo?

No son los únicos. Samsung también tiene en mente el desarrollo de algún terminal con Windows Phone, pero si cabe, con mucha más precaución. Ahora bien, ¿realmente se puede interpretar todo esto? La respuesta es que sí. Es decir, sabemos que Nokia está preparando un dispositivo con Android, ¿significa esto que no confía en Windows Phone, su propio sistema operativo?

Nada más lejos de la realidad. Lo que sucede es que en algunos casos se está demostrando que ciertos OS tienen una mejor penetración en determinadas gamas de móviles, y la gente lo percibe así, por lo que habrá que readaptarse. En este sentido, y pese a su crecimiento, parece que WP deberá también hacer ver a sus clientes (fabricantes) que ellos son una opción válida en la gama de entrada, aunque parece que deberán seguir demostrando todo eso con cifras.

Fuente: GSMInsider

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan 03 Feb, 14 17:39

    A mi no me deja de sorprender la industria. Como dos productos que jamás me interesaron como Samsung y Windows Phone, ahora que se unirán en un dispositivo de repente me llenan de expectativas. Juro que tengo mucha ansiedad por ver los resultados.

    0
  2. Maruja 03 Feb, 14 18:14

    Jonatah: Ya hay muchos Samsung con Windows Phone. Samsung Omnia 7, Samsung Omnia W, Samsung ATIV S, Samsung Focus…

    0