Sony pone aún más fácil el pasarte de un iPhone a un Xperia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Cómo ya hiciera hace poco Motorola, Sony sigue los pasos del fabricante americano y lanza su nueva aplicación Xperia Transfer Mobile que facilita aún más el traslado de todos los datos de un iPhone a un terminal de la marca japonesa así como desde smartphones Android de otros fabricantes sin necesidad de utilizar un ordenador.

Está claro que los principales fabricantes Android tienen en el punto de mira y como uno de sus objetivos el “convencer” a quien tiene un iPhone de las bondades de sus terminales. Sin embargo, muchas veces la barrera para saltar de un sistema a otro está en la aparente complicación de volcar todos nuestros datos como contactos, calendarios, notas y demás contenidos de un terminal iOS a uno Android. Es por esto que Sony, como hizo Motorola, quiere eliminar este handicap y ha lanzado la nueva aplicación Xperia Transfer Mobile, con la que promete que la migración de los datos desde un terminal de Apple, o cualquier otro Android, será cómoda y sencilla.

apertura xperia transfer mobile

Hay que señalar que no es la primera vez que la marca japonesa intenta ofrecer un servicio de migración de datos. El pasado mes de octubre anunciaba la versión 3.0 de su Xperia Transfer Service, que en esencia tiene las mismas funciones que esta app, con la posibilidad también de migrar desde un Blackberry,  pero necesitaba de un ordenador para realizar esta función además que había que descargarse también Sony PC Companion o el software Sony Bridge para Mac. 

Precisamente, la principal ventaja de Xperia Transfer Mobile es que elimina esto, ya no nos hará falta un PC o Mac para hacer el traspaso de datos que se hace entre los dos terminales, pudiendo elegir hacerlo tanto de forma inalámbrica como mediante el adaptador USB.

Los únicos requisitos es que el iPhone tenga, al menos iOS en la versión 4.0 o superior y que el Xperia que actuará como receptor de los datos cuente con Android 4.3 Jelly Bean. Por otra parte, esta aplicación también puede ser utilizada para el caso de que queramos pasar de un terminal Android más antiguo de otro fabricante como Samsung o HTC. El único requisito en este caso es que este dispositivo debe contar, al menos, con Android 4.0.

Fuente: Xperia Blog