Samsung Galaxy S4 Neo, posible variante económica

Samsung

La aparición de la referencia Samsung GT-i9515 en la base de datos de Zauba y posterior avistamiento del mismo equipo en los test de rendimiento de NenaMark2 han disparado los rumores sobre una posible presentación de otra versión del Samsung Galaxy S4. De hecho, existe la posibilidad de que los surcoreanos bauticen esta nueva generación de smartphone como Samsung Galaxy S4 Neo.

Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 hemos asistido a un imparable crecimiento de esta popular saga de smartphones. La popularidad del modelo original ha propiciado que la marca haya explotado al máximo su tirón mediático presentando posteriormente los Samsung Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Zoom e incluso el Galaxy S4 LTE-A. Ahora parece que la familia de dispositivos podría seguir creciendo con un supuesto Samsung Galaxy S4 Neo.

Gama Neo, las versiones “Lite”

No sería una decisión difícil de comprender cuando la propia firma ya ha lanzado varios modelos bajo la denominación “Neo”. El último caso más destacable fue el Samsung Galaxy Note 3 Neo, una versión ligeramente más económica que la versión original a costa de sacrificar algunas de las características técnicas. Con el Samsung Galaxy S4 podría suceder lo mismo y podría llegar en forma de Samsung GT-I9515, nombre en clave bajo el que ha aparecido dicho modelo en los registros de Zauba. Como en anteriores ocasiones, las anotaciones de este organismo regulador en La India han registrado dicha referencia y algunas de las hipotéticas características técnicas.Referencia del Samsung Galaxy S4 Neo

Aparentemente las mismas características, pero con Android KitKat de serie

De igual modo se ha podido ver al mismo modelo pasar por el test de rendimiento NenaMark2, una prueba que mide el desempeño de la parte gráfica de los terminales. En esta ocasión el Samsung GT-I9515 ha dejado constancia de sus registros y, a su vez, de algunas de sus otras características técnicas. En conjunto, los datos revelados nos muestran el que podría ser el Samsung Galaxy S4 Neo, un modelo que al igual que el modelo original estaría provisto de una pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz y acelerador gráfico Adreno 320. En realidad, las características filtradas no difieren respecto al Galaxy S4 original. Tan solo el detalle de la versión del sistema operativo es la máxima distinción que se puede encontrar entre ambos modelos ya que la versión Neo contaría con Android 4.4 KitKat de serie.

Por tanto, parece que los datos disponibles hasta el momento no serán suficientes para comprobar si las especificaciones del supuesto Samsung Galaxy S4 Neo estarán lo suficientemente por debajo de las ofrecidas por el primer S4 como para ofrecer un precio más reducido, principal objetivo que parece tener la nueva familia de Samsung Galaxy bajo el apelativo “Neo”.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez