Huawei Ascend Y530: características oficiales y precio

Lanzamientos

Este fin de semana, Huawei ha dado a conocer un nuevo terminal que viene a reforzar su gama más económica de cara al 2014. Es el Huawei Y530 que, pese a su perfil “low cost”, contará con una amplia pantalla de 4,5 pulgadas y un procesador dual-core Qualcom Snapdragon 200.

Sin hacer mucho ruido, Huawei desvelaba este fin de semana un nuevo terminal para su lanzamiento Europeo a partir del próximo mes de marzo. Es el Huawei Y530, con el que quiere renovar su gama de entrada y que ofrecerá una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de  854 x 480 píxeles.

Para la gestión del sistema se confía en un procesador Qualcom Snapdragon 200 con dos núcleos y una velocidad de 1,2 Ghz, el mismo que utiliza el que puede ser su gran rival en la gama media, el Sony Xperia E1, con permiso del Motorola Moto G, y una memoria RAM de 512 MB.

huawei Y530 2

En sus dimensiones de 132.5 x 67 x 9.3 mm y 145 gramos de peso también incorpora conectividad HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED acompañada de una frontal VGA para la videollamada. Finalmente se puede destacar una capacidad de 4 GB para el almacenamiento de datos, ampliables con tarjetas MicroSD, junto a una batería de 1,750 mAh y Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo “de serie”.

huawei Y530 4

El primer territorio donde aparecerá es en Alemania, para extenderse luego a toda Europa en cuatro versiones en los que se combinará una carcasa negra con detalles en gris, rojo o amarilla además de un modelo en color blanco con los detalles en gris.

huawei Y530 1

Es cierto que sus especificaciones son muy contenidas, pero como hemos dicho siguen la tónica de los rivales que se va a encontrar en su segmento. Frente a frente a algunos como el Xperia E1 antes mencionado, casi calca las especificaciones técnicas y hasta su precio en países como Holanda. Estamos seguros que como el terminal de Sony, este está destinado a las ofertas más agresivas por parte de los operadores y se podrá conseguir gratis desde su lanzamiento. Sin embargo, donde tendrá su piedra de toque será frente al Motorola Moto G que por apenas 50 euros más hay que reconocer que ofrece un conjunto de especificaciones mucho más completas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)