Filtrados nuevo pantallazo de Windows Phone 8.1 y un vídeo de Cortana en acción

software

Microsoft prepara ya la inminente actualización de sus sistemas operativos, tanto para ordenadores de sobremesa como en smartphones. La última filtración nos deja ver algunas imágenes las posibilidades del centro de control en Windows Phone 8.1 y un vídeo del futuro asistente virtual y rival de Siri y Google Now, Cortana, en acción.

Empezando por el pantallazo, de ser cierto, vemos algunos detalles interesantes. El primero nos dice cómo el centro de control ampliaría sus posibilidades y contaría con la posibilidad de gestionar de forma independiente el volumen de las aplicaciones y de las llamadas y notificaciones. Incluso con la última actualización Lumia Black, en este menú sólo aparecen actualmente los controles de la reproducción que se esté actualmente escuchando y la posibilidad de bajar o subir el volumen y poner el móvil en modo “vibración”.

windows Phone 8.1 pantallazo

Por otra parte, vemos un menú “Settings”, lo que nos hace pensar que o bien es un acceso directo a los ajustes o que, y esto nos gustaría más, este centro de control podría personalizarse por parte del usuario.

Más detalles que se pueden ver es la posibilidad de cambiar el color del fondo del escritorio. De momento, Windows Phone sólo permite dos opciones, blanco o negro, aunque eso sí, las tiles podemos personalizarla casi del color que queramos.

Finalmente, este pantallazo nos desvela otra posible función, la de poner los botones capacitivos que hay en muchos terminales en la pantalla. Sin embargo, este elemento hay que tomarlo con cuidado ya que la imagen puede haber sido sacada mediante un emulador, es decir, que realmente el software no corre aún en un terminal de prueba sino en un ordenador mientras se sigue desarrollando.

Cortana muestra cómo se adelantaría a nuestros deseos

Junto con este jugoso pantallazo, también ha aparecido un nuevo vídeo de Cortana, el asistente virtual que prepara Microsoft para hacerle frente a Siri y Google Now, cuyo enfrentamiento y posibilidades analizamos hace poco, que ahora podemos ver en acción.

En él se ve cómo Cortana quiere cumplir lo que ya anunció el propio Ballmer, y es adelantarse a los deseos del usuario. A una pregunta por el trayecto para llegar a un tren no sólo nos lo muestra en pantalla, nos dice cuando llega el siguiente tren y nos permite elegir que nos vuelva a avisar del siguiente cuando estemos ya en la estación.

Actualizado: Cómo nos habéis indicado en los comentarios, este vídeo de Cortana no es sino un concepto y no una prueba de funcionamiento real. Perdón por la confusión.

Fuente: TheWinCentral y WMPoweruser

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)