El Nokia X, o Nokia Normandy, para marzo dentro de la gama Asha

Nokia

Nuevos rumores sobre el Nokia X, o Nokia Normandy, salen de nuevo a la luz. En esta ocasión se hace referencia a la posible fecha de presentación del dispositivo, apuntando a que el primer smartphone con Android de la finlandesa llegaría el próximo mes de marzo como un miembro más de la actual familia Asha de la compañía. El terminal vería la luz por primera vez en la India. 

Durante estas últimas semanas, los rumores sobre el Nokia X o Nokia Normandy se han sucedido de forma constante. Esto apunta a que más que un proyecto guardado en un cajón, como se apuntó en su momento, es posible que más pronto que tarde podamos ver el primer dispositivo con Android de Nokia en todo su esplendor. Sobre el Nokia X os hemos ido comentando gran cantidad de especificaciones e incluso también se apuntó timidamente a una posible fecha de presentación. Sin embargo esta semana todo apunta a que el Nokia X o Normandy es un hecho y que pronto tendremos noticias oficiales de él.

Según ha asegurado un ejecutivo de Nokia en la India, tal y como recogen desde Go Android, el Nokia X o Normandy será presentado en la India el próximo mes de marzo. Este ejecutivo no ha querido revelar su identidad pero además también ha apuntado a que este nuevo dispositivo y, como decimos, el primer smartphone con sistema operativo Android de la finlandesa se incluirá dentro de la actual familia Nokia Asha, la gama de smartphones de bajo coste que la finlandesa comenzó a lanzar en 2011 pensada para mercados emergentes. Por el momento, este terminal verá la luz por primera vez en la India y por el momento se desconocen los planes para su lanzamiento internacional.

Nokia Normandy evleaks

Por otro lado, se vuelve a apuntar a que contará con arranque dual Android-Windows Phone con opción dual SIM, además de contar con pantalla WVGA de cuatro pulgadas, procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz con 512 MB de memoria RAM, cámara de 5MP, 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. Básicamente, dadas estas especificaciones, se trataría de un smartphone Android con las mismas características técnicas del actual Lumia 520, uno de los dispositivos de gama media más populares de la compañía finlandesa.

Rival para el resto de smartphones Android

Una de las posibles razones por las que Nokia haya decidido apostar por Android va más allá del éxito obtenido de la mano de Windows Phone, aunque también ha influido. Al parecer Nokia ha visto que, por ejemplo, la gama Nokia Asha estaba teniendo ciertos problemas para encontrar su lugar en el mercado, sobre todo porque los Android de gama baja son muy baratos y también porque los terminales chinos están encontrando también su hueco en el mercado dentro de este segmento.

En un primer momento todo apuntaba a que Nokia buscaba con el Nokia X o Normandy lanzar un terminal de prueba con Android dentro de la gama media, para ver cómo se complementaba con los demás, pero todo apunta a que finalmente se tratará de un producto que busca las ventas masivas con un precio muy asequible. Según se apunta su precio podría estar en torno a los 100 euros y lo que esperan es que en ese rango mucha gente decida apostar por una marca consolidada, a la que se suma un sistema operativo de éxito.

Fuente: Go Android

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. victorjc 03 Feb, 14 12:52

    A mí me parece claro que lo que se busca es acostumbrar a los usuarios a Windows Phone, aunque sean modelos de gama baja o baja-media. Un Android con aspecto de Windows Phone me parece claro que intenta hacer que aquellos usuarios de los Nokia más económicos sigan con los Windows Phone del fabricante cuando compren un modelo de mayor gama.

    0
  2. Iván Salazar 19 Feb, 14 6:03

    Este teléfono en clave normandy es 100% nokia en cuanto a hardware se
    refiere, puesto que su desarrollo comenzó mucho antes de que metiera
    mano microshit, así que me parece la oportunidad perfecta de demostrar
    al mafioso gates que nadie quiere su tonto windows mobile ni nada que
    sea microsoft, algo me dice que este si venderá más y, pues es android,
    así lo modifiquen es android y habrá la posibilidad de instalar
    cualquier apk, además se puede instalar el 1mobile market que es casi
    tan bueno como google play,. Yo por mi parte si me lo compraré, de
    seguro nokia sacará más ganancias ya que el proyecto no pertenece a
    microsoft, además algo que no sabía es que lo que microsoft compró las
    acciones de nokia es sólamente por un período de 10 AÑOS!! es decir,
    luego de ese tiempo nokia volverá a ser LIBRE de la kk de Gates, yo como
    fan incondicional de nokia espero que administren bien su dinero para
    que cuando se liberen de las ataduras vayan de a poco pero logren ser
    los de antes…
    Y para cualquier compañía que quiera hacer negocios con microsoft deben
    saber que ellos todo lo que tocan lo convierten en kk… y como ejemplo
    podría citar como a 100 compañías, empresas y subsidiarios destruidos…
    Si para nokia es difícil levantarse con android otra opción es linux
    (ubuntu) que trabajan en versiones móviles, además recordemos que
    android es una modificación de linux ubuntu…

    0
    1. cirbic 19 Feb, 14 10:09

      Que cantidad de tópicos y sandeces por línea es capaz de escribir la gente

      0
      1. Iván Salazar 20 Feb, 14 5:49

        Cuánta??

        0