Sundar Pichai, ¿de responsable de Android a CEO de Microsoft?

Android

La compañía americana de Redmond, Microsoft, está a punto de nombrar un nuevo CEO que encabece su futuro y sirva para dar el relevo a Steve Ballmer. Entre la llamativa lista de candidatos que se han estado barajando como posibles durante las últimas semanas, uno de ellos y quizá el que más llame la atención sería el máximo responsable actualmente del sistema operativo móvil de Google, Android, y de Chrome, así como de las Google Apps.

Sundar Pichai alcanzó su “rango” actual en Google posicionándose en el lugar que anteriormente ocupaba Andy Rubin, el fundador de Android cuando este sistema operativo móvil aún no formaba parte del gigante de Mountain View -Google-. Tras él y hasta este mismo momento, Sundar Pichai ha estado en la cabeza de todas las divisiones relacionadas con el sistema operativo Android en Google, también con Chrome, y del mismo modo con las Google Apps.

uerpo sundar pichai microsoft

Un buen fichaje para Microsoft, ¿permitirá Google escapar al “manda-más” de Android?

 

Sin duda, Sundar Pichai tiene la experiencia suficiente de cara a Microsoft -y de sobra- en ámbitos como el software y la programación, así como en el campo ejecutivo, pues es vicepresidente senior en Google. No obstante, extraña que Microsoft quisiera encontrar su futuro CEO fuera de la propia empresa, puesto que dentro de Microsoft ya hay personas que podrían desempeñar estas funciones correctamente. Stephen Elop, ex CEO de Nokia hasta la compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft, también sería uno de los posibles candidatos a ocupar el cargo. Otros nombre que han sonado con fuerza también serían Alan Mulally, Satya Nadella y algunas otros también reconocidos.

Fuentes cercanas a la compañía Microsoft afirman que Sundar Pichai habría estado en estos últimos días teniendo conversaciones con el equipo de contratación de los de Redmond, algo perfectamente comprensible por parte de Microsoft, pero que extrañaría mucho desde el punto de vista de Google. Es decir, suena totalmente comprensible que Microsoft quiera acercar a Pichai a su compañía, pero extrañaría ver que Google deje suceder esto sin poner “cartas en el asunto”. No obstante, tendremos que ver lo que ocurre

Fuente: androidayuda.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. droidragon 02 Feb, 14 23:58

    así fuera. Que sundar pichai fuera el elegido no sería una sorpresa para mi por parte de Microsoft. La junta directiva, estuvieron que por fin usar la cabeza. En especial el fundador de Microsoft. Con una decisión de esta magnitud la junta directiva esta dando a entender que Microsoft necesita un giro 360.° no sólo un nuevo CEO. Pichai traería una visión fresca adecuada a la era moderna que se vive en la actualidad en el mundo tecnológico referente al mundo móvil, tablet, y software de PC. Microsoft necesita resurgir antes de caer un el mismo abismo que Nokia, Motorola y las otras empresas que Microsoft a devorado en su largo caminar. Desde adentro no hay ningún visionario. Solo seguidores de una filosofía que ya no funciona. Seria más de lo mismo. Por eso pichai sería la clave de un nuevo Microsoft. Pichai sería la chave de un Windows Phone más a la altura de la competencia, de tablets mas adecuadas a los usuarios y de un Internet Explorer y un Windows 9, que serán la referencia. Microsoft necesita un cambio y solo alguien de afuera, con una visión y una filosofía de una empresa tecnologíca como Google, Apple y porque no Amazon.

    0
  2. juan 03 Feb, 14 12:07

    Si esto oucrre seria una traicion total a Android por muchos y muchos millones de Dolares $$$$$ pero creo la fidelidad hacia todo el trabajo hecho en google debe ser mas gratificante porque realmente es un hombre con talento en todos los departamentos espero que Micorsof$$$$ a golpe de talonario no lo compre.

    0
  3. cesar suarez 03 Feb, 14 13:29

    Segui soñandooooooooo!

    0