10 cosas que, por seguridad, nunca deberías hacer con tu smartphone

Escrito por Iván Martín
Android

La seguridad es uno de esos problemas que más nos deberían preocupar, sobre todo cuando en los últimos tiempos y por culpa de nuestros smartphones llevamos aplicaciones de todo tipo que, si alguien pudiera entrar en ellas, nos provocarían un agujero de cuidado. Ya sabéis, que si bancos, redes sociales, correo electrónico, fotos, eshop, etc.

Así que para que nos concienciemos todos de los peligros que entrañan algunas cosas que hacemos con el teléfono, os vamos a enumerar los 10 errores más comunes que llevamos a cabo en el uso de nuestro móvil y que son un riesgo más que evidente para la seguridad y su integridad. Por lo que esperamos que, tras leer estas líneas, todos pongamos nuestro granito de arena para evitar que ‘los malos’ nos roben nada. Por cierto, aquí no hay diferencias entre Android, Windows Phone o iOS ya que deberíamos estar alerta tanto si usamos el sistema operativo de Google como el de Microsoft o Apple.

Lo que os mostramos a continuación es el resultado de un estudio realizado por la firma aseguradora Protect Your Bubble en la que de primeras, afirma que diariamente se envían más de 156 millones de correos electrónicos que tienen que ver con actividades de ‘phising’. Así que ya sabéis, si queréis realizar un uso seguro de vuestro terminal, atentos a este Top 10 de cosas que NO deberíais hacer.

10_cosaS_estupidas

1– No proteger tu smartphone con contraseña. El 62% no lo hace y eso se traduce en un 33% más de probabilidades de sufrir un robo de identidad.

2– Tener aplicaciones que realicen logueos automáticos en nuestras cuentas, sobre todo si son aplicaciones bancarias o financieras. El 32% guardan sus contraseñas privadas en el móvil.

3– Hacer, mandar y guardar fotos con desnudos en nuestro móvil. El 20% de los adolescentes lo hacen y es se trata de una práctica muy peligrosa.

4– Hacer clic en enlaces fraudulentos de mails que recibimos y en los que no confiamos. El 4% de los fraudes se producen por esta vía.

5– Publicar fotos en redes sociales mientras estamos de vacaciones. Y es que el 75% de los que asaltan casas en fechas estivales, buscan a sus víctimas en redes sociales.

6– Publicar fotos con el tag de localización activado, por la misma razón que el punto anterior. Para evitar que sepan donde NO estamos.

7– Dar nuestros datos a personas que dicen pertenecer a servicios bancarios a través de llamadas telefónicas que recibimos. El 27% de los robos de identidad se producen por este método.

8– Usar nuestro smartphone sin una funda. El 25% no lo hacen y se acaban arrepientiendo a la menor caída que sufren.

9– Conectarse a redes Wifi inseguras o de las que no podamos saber si son de fiar. El 52% de los smartphones lo han hecho alguna vez.

10– No tener un móvil sin asegurar, al menos para que en caso de caídas podamos tener una manera de arreglarlo sin coste alguno.

Fuente: Protect your Bubble


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Islander 02 Feb, 14 15:29

    En Alemania se realizó recientemente un estudio sobre los seguros que suelen ofrecer con los teléfonos móviles, que se han hecho muy populares ahí en los últimos años. El resultado fue desastroso, prácticamente ninguno ofrece al final la cobertura que promete y prácticamente todos incluyen en sus cláusulas líneas que acaban librándolos de cualquier responsabilidad cuando pasa algo con el móvil. Vamos, que no sirven una puta mierda esos seguros. No me cabe duda que en España (y cualquier otro lado) es lo mismo, por eso yo paso de esos seguros.

    0
  2. Mathews 02 Feb, 14 15:29

    Este artículo no tiene ni pies ni cabeza, sinceramente.

    0
    1. Oscar 02 Feb, 14 16:28

      Ya ves…

      0
    2. boprame 02 Feb, 14 16:43

      articulo de una tarde de domingo xD

      0
  3. Oscar 02 Feb, 14 16:29

    Artículo de relleno…

    0
  4. Jar 02 Feb, 14 19:28

    Artículo escrito financiado por una tienda de móviles u operador. Para que te quedes con que tienes que pagar por el seguro que te venden.

    0