WhatsApp se actualiza en Android con nuevos widgets y acceso rápido a la cámara

Escrito por Iván Martín
Android

WhatsApp, la aplicación por excelencia de nuestro smartphone sin la cual no concibiríamos nuestra vida hoy en día, se actualiza para Android con algunas novedades realmente atractivas que, a buen seguro, nos permitirán hacer fáciles algunas tareas que hasta hoy debíamos llevar a cabo con unos cuantos, y molestos, pasos de más.

Así por ejemplo, la primera novedad la encontramos en los widgets, que ahora contará con varias opciones para elegir y que hacen las veces de accesos directos a algunas de las tareas que más llevamos a cabo a lo largo del día. Uno de esos nuevos widgets es el de las conversaciones no leídas, que podremos aglutinar juntas para, de un vistazo, saber quién nos ha dejado algún mensaje que no hemos consultado todavía. Pero hay más.

Con esta actualización, WhatsApp ahora nos permite desde un widget acceder hasta la cámara para sacar una foto y, una vez hecha, elegir el contacto o el grupo al que se la queremos enviar. Una posibilidad realmente útil que nos evita pasos intermedios que siempre pueden hacernos perder un tiempo precioso.

whatsapp_android_pagos

Esta última versión de WhatsApp trae otra utilidad que no vais a notar a la hora de escribir o leer mensajes sino que tiene que ver con la gestión de nuestra cuenta… o mejor dicho, la de otros contactos de la agenda. Y es que por primera vez, podremos pagar la suscripción de otro número de teléfono aunque no sea el nuestro. Pensaréis que qué utilidad tiene el poder pagarle a alguien su cuenta de WhatsApp, pero esta opción es interesantísima en familias donde niños/jóvenes que tienen sus smartphone propios todavía no cuentan con un método de pago propio… o si en un arrebato de locura amorosa queremos hacerle un regalo a nuestra pareja.

Esta actualización la podéis descargar desde la web oficial de WhatsApp y no en la Google Play a la que llegará, imaginamos, en los próximos días. Así que si sabéis cómo hacerlo, podéis acceder al link que os ponemos justo debajo.

Fuente: WhatsApp