La tienda de apps oficial de Pebble para Android e iOS llegará el lunes

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Desde que triunfase en la plataforma kickstarter, la compañía de relojes inteligentes Pebble, que se caracterizan por su pantalla de tinta electrónica, ha estado creciendo hasta lanzar este año en el CES 2014 Las Vegas su nuevo Pebble Steel. Cada vez los relojes inteligentes combinan de mejor forma la inteligencia de un aparato accesorio al smartphone y la elegancia de un simple reloj que nos ofrece la hora. Sin embargo, uno de los principales problemas de estos son las aplicaciones, algo que Pebble está a punto de potenciar.

A pesar de las limitaciones por hardware de los relojes inteligentes Pebble, la cantidad de aplicaciones disponibles para estos dispositivos es realmente amplia. No obstante, los usuarios cuentan con ciertas dificultades para encontrar estas aplicaciones, puesto que no existía, hasta este mismo lunes 3 de febrero se lanzará la tienda de aplicaciones oficial de los relojes inteligentes Pebble para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Todas las aplicaciones de Pebble, en Android e iOS, reunidas en una sola tienda

Aunque siempre será útil de cara al usuario que las aplicaciones para su reloj inteligente Pebble puedan provenir de cualquier otra tienda o página web, al fin todas ellas -debería de ser así- quedarán reunidas bajo una misma tienda de aplicaciones que, este mismo lunes 3 de febrero, se lanzará de forma oficial para los sistemas operativos Android e iOS. En ella, como podréis ver en las capturas de pantalla que os ofrecemos a continuación, se ofrecerán todo tipo de aplicaciones así como las “watchfaces”, que son las “carátulas” personalizadas que cambian el aspecto de la sección reloj de los smartwatch Pebble.

cuerpo pebble tienda apps android ios

El firmware v2 no se hará esperar, y llegará con importantes ventajas

Actualmente se pueden encontrar, para los relojes inteligentes de Pebble, algunos “watchfaces” concretos que además de mostrar la hora también nos ofrecen datos relacionados con, por ejemplo, la meteorología. Sin embargo, con la actual versión disponible del firmware de estos aparatos necesitamos de una aplicación secundaria en el reloj inteligente que mantenga la conexión entre reloj y teléfono abierta. Sin embargo, con la v2 del firmware de los Pebble, esto ya no será necesario.

Fuente: engadget.com