WhatsApp para Android ya ofrece widget para conversaciones y cámara

Generales

La aplicación y servicio de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, trae interesantes novedades en su última versión beta. Aunque aún no está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones oficial de Google, Play Store, a continuación os ofrecemos el enlace de descarga para empezar a disfrutar de los dos nuevos widgets que nos ofrece.

WhatsApp es, actualmente, la aplicación y servicio de mensajería instantánea más extendida de forma generalizada. Entre otros motivos, este dato viene justificado por la amplia variedad de opciones y servicios que nos ofrece, además de por la gran “cartera” de usuarios que ha ido acumulando desde sus inicios. En su última actualización, por el momento en versión “beta”, es decir, aún bajo pruebas y comprobaciones, se han añadido dos nuevos widgets que pueden situarse en la pantalla principal de nuestros teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android.

cuerpo whatsapp widget

WhatsApp 2.11.157 incorpora dos nuevos widgets para conversaciones y cámara

Aunque los usuarios de iPhone sí pueden ocultar su “última conexión”, los usuarios de teléfonos inteligentes con Android sólo tienen posibilidad de leer un pequeño extracto de sus mensajes recibidos en las notificaciones si no quieren mostrarse conectados y, por contra, sí quieren saber quién y de qué le están hablando.

Por desgracia, este nuevo widget aún no soluciona este aspecto para los usuarios de Android. No obstante, el nuevo widget de conversaciones nos sirve para tener “acumulados” los mensajes más recientes que hemos recibido por WhatsApp y que aún no hemos podido leer. Además de este widget, también han incorporado otro para la cámara. Con él, podemos acceder directamente a la cámara a través de WhatsApp, de esta forma podremos grabar un vídeo o tomar una fotografía e inmediatamente decidir con quién queremos compartirla, ya sea un grupo o un usuario único.

El servicio de mensajería WhatsApp sigue liderando

No cabe duda de que el servicio de mensajería instantánea más utilizado de forma generalizada es WhatsApp. Como adelantábamos, esto se debe en parte a la cantidad de usuarios que WhatsApp tiene ya acumulados y que, en parte, garantizan esa posición de liderazgo con respecto al resto. Sin embargo, también se debe a que WhatsApp continuamente está lanzando novedades que amplian las funciones de su aplicación.

No obstante, los usuarios continúan echando en falta algunas opciones como ocultar su última conexión, poder realizar videollamadas y realizar llamadas por VoIP, como sí puede hacerse, por ejemplo, en LINE.

Enlace de descarga a la última versión beta

Fuente: elandroidelibre.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 31 Ene, 14 19:48

    aunque los usuarios de iPhone sí pueden ocultar su “última conexión”

    Entonces por que los de android no podemos?

    O todos negros o todos blancos

    0
    1. tiamath 31 Ene, 14 20:06

      Toda la razon, estoy hasta los mismisimos cojones de que todo quisqui sepa cuando coño voy vengo de fiesta. Es irreal que despues de tanto tiempo los usarios de android tengamos que pasar por esta falta total de intimidad para usar su programa.
      Lo tengo decidido, si en un mes no lo arreglan lo borro y fuera. Total , al final con las diez personas que mas hablas no tengo ningun problema para que se bajen el telegram o cualquier otra alternativa que funciona igual o mejor.

      0
      1. Miguel Angel Martinez 31 Ene, 14 20:14

        tienes toda la razón. Whatsapp que no escucha a sus usuarios. Yo también estoy hasta los mismisimos cojones que me quieran controlar. Estoy por mandar a tomar por culo el whatsapp y utilzar Telegram o otro que vaya mejor como bien dices.

        0
        1. Carlos González 31 Ene, 14 22:04

          Cien por cien de acuerdo. Android también debería dar la opción

          0
        2. Anony 01 Feb, 14 10:25

          Sinceramente, hace unos días probé Telegram y le falta muchísimo por mejorar respecto a WhatsApp, sobre todo en la conexión y en la carga del servicio, además de errores en la interfaz y que no está traducido (que eso a mi me da igual). Lo desinstalé al poco de usarlo porque directamente no se conectaba cuando estaba usando los datos móviles de 2a generación (GPRS y EDGE), así que donde haya poca cobertura es imposible usarlo. El servicio de conexión de WhatsApp es muchísimo más liviano y rápido que el de Telegram, pero sólo es una experiencia propia, obviamente puedes hacer lo que quieras, pero aún Telegram está muy, muy verde.

          0
          1. Miguel Angel Martinez 01 Feb, 14 12:26

            Te doy la razon en parte y en otra no los motivos son los siguientes

            Telegram por lo menos a mi manda mas rápido los mensajes que whatsapp. Ya que este es soporte en la nube y no como whatsapp

            Telegram con la ultima actualización ya salio la interfaz a español

            ademas de la ventaja que tiene de ser multiplataforma al igual que whatsapp. y tener un cliente para windows cosa que le falta a whatsapp

            Telegram tiene un soporte de chat para contactar directamente con soporte dentro de la app si hay problemas. Cosa que no tiene whatsapp

            Yo en datos con poca cobertura no lo e utilizado no sabría darte una opinión respecto a eso
            Y bien es cierto que aun esta verde pero la aplicación en si promete

            un saludo

            0
      2. Anony 01 Feb, 14 10:03

        Pues bajate WhatsApp+, que te permite ocultar tus conexiones y sólo muestra la última hora a la que te conectaste antes de activar la opción de ocultar la última conexión. En iOS lo que haces al ocultar la última conexión es que deja en blanco donde debería ponera última conexión, así que se sabe quién lo está utilizando igualmente.

        0
        1. Miguel Angel Martinez 01 Feb, 14 12:27

          Tienes que pagar para activar esa opción. Por lo tanto no le compensa

          Whatsapp ya debería de dar la opción de ocultar la ultima conexion.

          Pero claro los de android nos tenemos que buscar la vida
          Kontalk messenger si da la opcion de ocultar la ultima conexion. Pero esta muy pero que muy verde

          mas avanzado esta telegram aunque este tampoco de dicha opcion. en un futuro quizás lo hagan

          un saludo

          0
  2. Israel Dominguez Tejada 31 Ene, 14 23:01

    Me lo e descargado pero no encuentro el acceso a la cámara

    0