Ouya, la consola de juegos con Android, mejora sus características

Android

Ouya nacía bajo el concepto de micro-consola de juegos, un dispositivo que además contaba con el atractivo de un precio que apenas superaba los 100 euros. Tras algo más de seis meses a la venta, Ouya se actualiza por medio de una nueva versión. No se trata de una segunda generación, sino una actualización que mejora las características y funcionamiento de la versión original, además de ofrecer un interesante lavado de cara.

PlayStation 4 y Xbox One se reparten una buena porción del pastel que conforma el sector de los videojuegos. No en vano son las consolas más potentes y sofisticadas del mercado. Sin embargo, cuando Julie Uhrman expuso la idea de Ouya en Kickstarter nunca pudo imaginar que aquella consola ideada bajo la plataforma de Android fuese a tener semejante repercusión. Si el objetivo inicial fue el de recaudar cerca de un millón de dólares mediante este sistema de financiación colectiva para materializar el proyecto, finalmente la cifra superó los ocho millones de dólares. Tras su lanzamiento comercial a mediados de 2013, hoy la consola vuelve a ser noticia ya que la compañía detrás de su desarrollo ha anunciado una nueva versión.Nueva version de Ouya

Más memoria, optimizaciones y nuevo aspecto

Sin previo aviso, Ouya nos ha sorprendido hoy mismo con el lanzamiento de una nueva versión de su compacta consola de juegos. Tal y como se puede ver en la página oficial, el lista de cambios no es extenso. Tan solo se trata de una actualización que como tal incluye algunas mejoras tales como la ampliación de la memoria interna del equipo. De este modo la nueva Ouya pasará a tener 16 GB como sistema de almacenamiento, aunque seguirá contando con la interfaz USB 2.0 a través de la cual se puede aumentar la capacidad de la memoria. Este es el detalle técnico más destacado, aunque no la única novedad. No obstante, parece que el resto de especificaciones se mantienen con un procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.7 GHz (GPU NVIDIA GeForce ULP a 520 MHz), 1 GB de memoria RAM, salida HDMI, conexión microUSB y USB 2.0, además de las redes inalámbricas WiFi y Bluetooth.Consola Ouya

La firma de desarrollo también ha implementado diversas mejoras en el funcionamiento de la conexión Bluetooth y WiFi, además de la corrección de algunos defectos de funcionamiento del mando de juegos inalámbrico. No obstante, la empresa no ha publicado un listado pormenorizado que muestre todos los cambios.

Lo que sí es evidente es el nuevo look de Ouya. La carcasa del “cubo” ahora luce un color negro mate. Parece que el éxito alcanzado por la edición limitada lanzada estas navidades en EEUU ha animado a la compañía a mejorar el aspecto del dispositivo.

Precios de las versiones de 8 y 16 GB

En cuanto al precio, tal y como se puede ver en la página oficial la nueva consola está disponible por 130 dólares, por lo que mantendrá su precio original. No obstante, esta actualización ha provocado que la versión anterior, al de 8 GB, haya bajado de precio hasta los 99 dólares, unos 74 euros al cambio.

Fuente: Ouya

Escrito por Víctor Rodríguez