La filtración de una foto de prensa del Nexus 5 rojo podría confirmar su lanzamiento

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Durante esta semana hemos asistido a un frenético ir y venir de fotografías filtradas en las que aparecía un Nexus 5 en color rojo. Lo cierto es que la calidad de algunas de éstas restaban credibilidad a las mismas ante una posible manipulación. Sin embargo, la inestimable ayuda de @evleaks, persona detrás de un perfil en Twitter cuyas predicciones y filtraciones sobre nuevos dispositivos son certeras, aporta la prueba que podría considerarse definitiva: una foto de prensa del dispositivo en todo su esplendor.

Tenemos que remontarnos al pasado 23 de febrero para analizar con detalle la información en torno a la posibilidad de que el Nexus 5 sea lanzado con carcasa de color rojo. Lo cierto es que de inicio los rumores apuntaban al estreno de hasta seis colores diferentes que se sumarían a los actuales blanco y negro. La información se disipó rápidamente ante la falta de datos más concretos. Sin embargo, poco después comenzaron a aparecer diversas fotografías en las que aparecía un Nexus 5 rojo. El baile de filtraciones ha sido regular durante los últimos días hasta el punto de que una información interna de una operadora estadounidense proponía fecha de lanzamiento para el 4 de febrero.Nexus 5 rojo en foto de prensa

La filtración “definitiva”

Toda esta información ha sido tratada como rumor, pero la irrupción del conocido @evleaks en la escena aporta la dosis de credibilidad que era necesaria para tener muy en cuenta el lanzamiento del último smartphone de Google en un nuevo tono. Y es que aunque escueta, la publicación en la red de microblogging es contundente: “Google Nexus 5, in red, by LG” seguida de una fotografía a todo color y de calidad, tal y como podéis apreciar en la imagen adjunta.

Se dice que se trata de una fotografía oficial, por lo que este aspecto y la propia filtración a manos de @Evleaks nos deja una visión lo suficientemente clara como para esperar de forma inminente el lanzamiento comercial del Nexus 5 rojo. Como suele ser habitual, es muy posible que el modelo se establezca en Google Play sin previo aviso por parte de la gran G. Ahora la pregunta es…¿Aparecerán más colores en un futuro próximo como así insinuaron hace unas semanas los últimos rumores?

Fuente: @evleaks