Huawei MediaPad X1 7.0, competencia directa para el nuevo Nexus 7

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

El último de los Nexus 7 tendrá próximamente un duro contrincante. Se llama Huawei MediaPad X1 7.0 y ha sido visto en las instalaciones de Tenna, donde se ha certificado la conectividad inalámbrica del tablet. El proceso de homologación ha servido para descubrir algunas de sus principales características tales como el tamaño y la resolución de la pantalla.

En el mercado de las tabletas, los modelos Nexus ocupan un puesto de privilegio por su precio, características y capacidad para actualizarse antes que ningún otro modelo. Sin embargo, la competencia aprieta. Tal es el caso de Huawei, fabricante que intentará luchar por la hegemonía en el segmento de las tabletas de siete pulgadas con su modelo Huawei MediaPad X1 7.0.Huawei-MediaPad-X1-7.0_1

Características propias de un modelo de alta gama

La existencia del tablet queda al descubierto gracias a la labor de Tenna, un organismo regulador en Asia comparable a la FCC en Estados Unidos. El paso del modelo por las instalaciones de dicha organización nos ofrece todos los detalles de un equipo que apunta alto. Y es que el Huawei MediaPad X1 7.0 dispondrá de componentes de altas prestaciones, empezando por la pantalla. El display escogido por el fabricante chino es un panel multitáctil de siete pulgadas con una elevada resolución. Se ha podido comprobar que lucirá 1.920 x 1.200 píxeles, lo cual arroja una densidad de 323 puntos por pulgada. De este modo el dispositivo de Huawei se pone a la altura del nuevo Nexus 7 lanzado el año pasado por Google. También incorporará un procesador Quad Core de marca propia -HiSilicon 910 “Kirin”- de 1.6 GHz con GPU ARM Mali450 y 2 GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, habría dos versiones de 16 y 32 GB, además de la posibilidad de insertar tarjetas microSD externas. La parte multimedia vendría destacada por una cámara de cinco megapíxeles, aunque la tableta también estaría provista de una segunda cámara frontal de 1.3 megapíxeles.

Otro de los puntos fuertes del Huawei MediaPad X1 sería el diseño. Aunque la imagen filtrada a partir de los documentos internos de Tenna no ofrece demasiados detalles por su baja resolución, el aspecto más destacado sería su grosor, de apenas 7.5 milímetros. También se ha podido saber su peso, de tan solo 239 gramos. Esta marca es incluso inferior a la del Nexus 7, que pesa 290 gramos.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ruben Gomez Ruiz 02 Feb, 14 19:21

    La mejor opción que hay en el mercado ahora mismo calidad precio es note 8.0 289 euros y samsung devuelve 50 como digo calidad precio,aunque no es el mejor,esta muy pero que muy bien por ese precio es mas me planteo cambiar mi nexus 7 de primera generacion.

    0