Google estaría buscando un fabricante para llevar cabo su smartwatch

Android

La reciente venta de Motorola a Lenovo por parte de Google ha llevado a creer que los de Mountain View han perdido el interés en la comercialización de hardware propio en forma de teléfonos inteligentes o tabletas. Además, también se viene hablando acerca de que Google podría dejar atrás próximamente el sello Nexus, aunque el últimos sería fabricado por Lenovo. Sin embargo, la información más reciente apunta a que Google estaría ya buscando un fabricante de hardware para llevar a cabo la fabricación de su reloj inteligente.

La gran compañía del buscador, Google, mostró ayer públicamente sus resultados financieros haciendo entender que Motorola no les permitía crecer. Además de lo anterior, el hecho de que Google entrase como lo hizo en el mercado de los teléfonos inteligentes llevó al resto de fabricantes a ejercer alguna que otra respuesta en sentido contrario a Google y su sistema operativo Android. Tras la venta de Motorola evidentemente esta situación ha cambiado drásticamente en favor del sistema operativo móvil Android, el cual próximamente formaría parte del primer teléfono inteligente de Google. Pero, si Google ya no cuenta con Motorola como fabricante de hardware, ¿quién fabricaría este reloj inteligente?

google watch cuerpo

¿Quién fabricará el primer reloj inteligente de Google?

Larry Page, CEO de Google, estaría “empeñado en llevar a cabo un movimiento” en el futuro más próximo. Este movimiento del que hablamos no sería otro sino encontrar un fabricante para la fabricación de su primer reloj inteligente. De esta forma, nos encontraríamos con Google como una compañía con sus propias gafas inteligentes -Google Glass-, su gama Nexus -presumiblemente fabricado por Lenovo- y un nuevo reloj inteligente.

Este próximo dispositivo de pulsera de la compañía no es un secreto, se conoce de él desde hace tiempo, pero aún no se sabe nada en relación con su diseño o las especificaciones técnicas que incorporará. A raíz de estas declaraciones ya han empezado a surgir las teorías en torno a cúal será el fabricante de este nuevo reloj inteligente con interfaz basada en Google Now.

Como decíamos, no se tiene información al respecto, pero muchos medios ya apuntan a que Pebble podría ser una de las empresas en las que Google tuviese interés como su “próximo objetivo”. ¿Veremos cómo Google compra Pebble para la fabricación de su reloj inteligente?

Fuente: theinformation.com

Escrito por Carlos González Villamil