El Meizu MX3 con LTE podría ser mostrado en el MWC

Escrito por Raúl Masa
Móviles

A estas alturas cada vez sorprende menos el poder y la influencia que están alcanzando los terminales chinos. Los fabricantes que llegan del lejano oriente están en disposición de competir con muchas de las grandes compañías, además cada vez están mejor equipados, como es el caso del Meizu MX3, cuyas prestaciones han dado un importante salto en cuando a calidad.

La desconfianza hacia los terminales tendrá que llegar un día en que deje de ser tal. De hecho, ahora, tal y como están de sencillos los accesos a través de diversos proveedores online, cada vez parece más sencillo hacerse con un dispositivo chino. De este modo, una de las últimas novedades que tenemos al respecto es que el Meizu MX3 tendrá una variante con LTE para conexiones más rápidas que mejora al actual modelo.

De momento no está confirmado por la empresa, pero tras unas declaraciones vertidas por un medio especializado, se sabe que puede haber dos versiones distintas de este terminal, una llevará un procesador MT6595 Mediatek, y el otro, de gama alta, un Snapdragon 800. No obstante para saber más sobre el asunto habrá que esperar al menos tres semanas para ver con qué se presenta la compañía en Barcelona y finalmente ver qué tipo de dispositivo muestra.

Meizu MX3

La fuerza de Meizu MX3

Sobre lo que sabemos de este terminal, podemos decir que el Meizu MX3, un smartphone con especificaciones técnicas realmente atractivas y que, siguiendo la estrategia de Google con su gama Nexus, va a tener un precio muy competitivo: aproximadamente un 30% por debajo de otros smartphones semejantes del mercado. Eso colocaría este terminal en el mismo segmento que el Nexus 5, que en sus modelos de 16 y 32 GB.

El Meizu MX3 es un smartphone con un procesador Exynos 5410 quad-core a 1,6 GHz Cortex A15, 2GB de memoria RAM y 16/32/64/128 de almacenamiento interno, cámara de 8MP, batería 2.400 mAh, pantalla de 5,1 pulgadas con (1800×1080) pixels de resolución y una instalación de Android 4.2 Jelly Bean.

Hay que añadir que en estos momentos desde España, y a través de la web (lightinthebox.com), ya está disponible el Meizu MX3 en sus dos versiones, con 16 GB y 32 GB respectivamente. Con la versión de menor capacidad, el precio es de 354 euros, mientras que si se prefiere la versión con mayor almacenamiento, su precio sube hasta los 378 euros. A ese coste habría que añadir los gastos de envío, que van desde los 15,07 euros si se hace un envío express (de 3 a 5 días laborables), o estándar, con un coste de 17,63 euros (6-8 días laborables). Pero hay que tener en cuenta que estos costes son variables dependiendo de la zona.

Fuente: Gizchina