Apple desarrolla una patente para una mayor sensibilidad en sus pantallas

Escrito por Raúl Masa
Apple

Los fabricantes de tecnología móvil no basan todo su arsenal en vender dispositivos, saben que una parte muy importante de su negocio se centra en las oficinas donde los ingenieros desarrollan los productos, porque a fin de cuentas las patentes y la investigación son el futuro de las compañías. Eso lo saben desde Apple y por eso no dejan de trabajar en ese ámbito.

La importancia en cuanto a la investigación, la innovación y el desarrollo de patentes solo tiene que verse en las disputas legales que la mayoría de los fabricantes tienen entre sí. Eso da muestra de la importancia de las ideas, y lo fundamental que es para el éxito y desarrollo de un terminal. Así, ahora tenemos novedades con respecto a Apple y unas patentes que al parecer ha llevado a cabo.

El año pasado, Bloomberg informó de que Apple estaba trabajando en sensores mejorados capaces de detectar diferentes niveles de presión. Entonces, apareció una patente que vino a confirmar todo aquello. Pues bien, ahora una segunda patente confiere a la idea de las pantallas táctiles sensibles a la presión aún más credibilidad.

Apple

Presión sobre las pantallas

La nueva patente, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EEUU el pasado jueves, detalla como sensores de presión integrados podrían utilizarse junto con las entradas de la pantalla táctil para proporcionar una mejor experiencia de navegación de interfaz de usuario.

La patente sobre la detección de fuerza suma al menos tres sensores de fuerza debajo de la pantalla multitáctil estándar de un iPhone o el iPad para que actúe como un modo secundario de entrada. Los indicios sugieren que podrían ser colocados ya sea bajo la pantalla o alrededor del bisel del dispositivo.

Pese a las buenas intenciones con respecto a esta patente, y teniendo en cuenta el informe de Bloomberg, todavía no hay ningún tipo de confirmación sobre cuándo llegaría este tipo de tecnología a los dispositivos de Apple. De hecho, se habla incluso de 2015, o mejor dicho, a partir de esa fecha. Siempre es positivo saber que se está investigando, aunque es cierto que a veces los usuarios les gustaría que todo fuera más rápido.

Fuente: Gizmodo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 31 Ene, 14 18:35

    Patentes patentes patentes patentes patentes patentes

    0
  2. Suuuuuush 01 Feb, 14 10:36

    El galaxy note 2 detecta 128 niveles de presion, pero apple presentara su patente como la pionera y bla bla bla bla……………..

    0