El Nokia X sorprende en los diversos benchmarks que ha pasado

Escrito por Raúl Masa
Nokia

No hay duda de que se trata de una de las grandes sorpresas para 2014, y pese a que tecnológicamente no supone ninguna revolución, la llegada del Nokia X, conocido también como Nokia Normandy, supone debido a que sus sistema operativo será Android, una gran sorpresa. Pero por lo visto no es lo único, ya que podría ser mejor de lo que cuentan.

Hablar de “mejor” o “peor” en el ámbito de la tecnología móvil es hacer demasiado relativo una industria que mueve miles de millones de euros cada año. Por eso, no se trata de decir que el Nokia X sea un móvil con poca calidad, sino que se esperaba un terminal de gama media, y teniendo en cuenta la última filtración de @evleaks, pues resulta que más bien estaríamos hablando de un dispositivo de entrada dedicado a los países emergentes y no a los mercados consolidados.

Pero ahora todo ha dado un nuevo giro, ya que tras pasar por diversos benchmarks, donde se puntúa a los terminales por sus características y especificaciones, resulta que no está tan lejos de muchos gama media. Es más, incluso en ciertos puntos de referencia estaría situado incluso por encima del Nokia 1020.

Nokia X

El Nokia X sorprende

Bien es cierto que se queda bastante lejos, como es lógico de la calidad de ciertos terminales de gama media. Pero no deja de resultar sorprendente, que para su procesador de 1 GHz y sus 512 MG de RAM, el comportamiento que está teniendo es bastante bueno.

Dicho sea de paso, y a fin de cuentas es una realidad, en estos sitios donde de hacen puntuaciones de referencia, los terminales que cuentan con Android suelen sacar mejores resultados, aunque no siempre se justifica con las características del propio terminal, sino que por diversas acciones tecnológicas que se miden, parece que este sistema operativo es propenso a obtener mejores notas.

Sea como sea, y uniendo las especificaciones que ya conocemos como la pantalla de 4 pulgadas, (800 x 480), cámara de fotos de 5 MP, soporte de doble SIM y una batería de 1500 mAh. Si alguna vez hubo duda de que este terminal sería un “gama baja”, parece evidente que con estas prestaciones no se puede aspirar a mucho más. Aunque por lo que estamos viendo, el comportamiento de este Nokia X puede ser mucho mejor de los que esperamos. Habrá que esperar su llegada.

Fuente: PocketNow