Un bug de Gmail para iOS ha llevado ciertos mails a la papelera

Apple

La aplicación y servicio de mensajería tipo “correo electrónico” de Google, Gmail, debido a un problema entre los días 15 y 22 de enero, durante estos días ha estado “confundiendo” nuestros mensajes. Y es que, aunque nosotros hayamos gestionado nuestro correo electrónico de forma correcta, Gmail ha aplicado las acciones que hemos llevado a cabo en mensajes distintos a los que nosotros hubiéramos seleccionado. Os lo explicamos todo a continuación.

El servicio de correo electrónico propio de Google, Gmail, ha estado ofreciento entre los días 15 y 22 de enero un funcionamiento incorrecto. Tal y como la propia compañía de Mountain View nos ha hecho saber, algunos de nuestros mensajes de correo electrónico se han movido, sin que nosotros lo hayamos hecho a propósito, a la papelera o a la bandeja de spam. Algunos usuarios se habían dado cuenta ya del problema, lo que les ha llevado a consultar durante estos días, también, la papelera y su bandeja de spam.

¿Borraste un mensaje en Gmail para iOS? Quizá se borró otro

Lo que ha ocurrido de cara a los usuarios ha sido, básicamente, que las acciones que realizábamos para un determinado mensaje, se han aplicado a otros. Así, si hemos eliminado un mensaje de correo electrónico, es fácil que Gmail -entre los días 15 y 22 de enero- haya borrado (enviado a la papelera) otro mensaje en lugar del que nosotros queríamos eliminar. Por ello, desde Google nos sugieren que revisemos nuestra bandeja de spam y la papelera antes del próximo día 14 de febrero, para así comprobar si habíamos perdido algún mensaje de correo electrónico por culpa de este bug.

cuerpo gmail bug

Google ha tenido problemas con sus Google Services

Los servicios de Google, durante el mes de enero, han experimentado algún que otro problema técnico que, además del que nos ocupa en estas líneas, también han derivado en otra serie de inconvenientes de cara a los usuarios. El pasado 24 de enero también Gmail fue protagonista de un “apagón”, un tiempo en el que también Hangouts y Google+ estuvieron caídos. Mientras tanto, Youtube y Drive sufrieron notables ralentizaciones en su funcionamiento.

¿Ha solucionado ya Google todos sus problemas?

Escrito por Carlos González Villamil